Promueve CDT alianza empresarial con Ayuntamiento por mejores proyectos de infraestructura en Tijuana

CDT destacó el crecimiento de la vivienda vertical, la demanda en aumento de infraestructura para atender siniestros, y la necesidad de consolidar el SITT

0
171

 

Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de los esfuerzos de coordinación empresarial para colaborar con autoridades municipales a fin de formular propuestas concretas, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), a cargo del Lic. Gabriel Camarena Salinas, a través de su Comisión de Infraestructura, se reunió con el secretario general de Gobierno del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Lic. Leopoldo Guerrero Díaz.

Los líderes de la Comisión, Ing. Jorge Barreto e Ing. Jorge Cortés, presidieron la reunión con el funcionario, a la que también asistieron representantes de organizaciones profesionales relacionadas con la industria de la construcción y otras áreas relacionadas.

Los asistentes manifestaron la necesidad de que las empresas cuenten con información actualizada sobre las gestiones públicas en el desarrollo de proyectos prioritarios de infraestructura, como el abastecimiento y el sistema de hidrantes para la atención de siniestros.

Como han hecho anteriormente, el sector empresarial mostró su interés Y  colaboración con el gobierno municipal  por el funcionamiento del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), proyecto de movilidad vital para los tijuanenses.

Guerrero Díaz ofreció a los asistentes detalles del acercamiento que el Ayuntamiento ha tenido con el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) y reiteró el compromiso de consolidar el SITT y de atender las recomendaciones de la Dirección de Bomberos.

Por último, el funcionario municipal manifestó tener voluntad política para dar impulso a los proyectos estratégicos de movilidad y funcionalidad, por lo que la Comisión de Infraestructura del CDT reiteró su mayor intención de vigilar el avance de los mismos a través de su grupo multidisciplinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here