Tijuana-BC [Red-4]

Con una serie de actividades que incluyeron la visita a la empresa aeroespacial Matrix las integrantes de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra Tijuana, celebraron un año de la fundación de este organismo que promueve la participación femenina dentro del sector de la transformación.

La presidente de la Comisión, Rosario Soto, destacó que se crea ante la necesidad de empoderar a las mujeres que trabajan dentro de las industrias demostrando que son un pilar para el desarrollo económico de esta gran Mega-Región.

Destacó que en los últimos años la matrícula de las ingenierías que se ofrecen en las universidades ha crecido porque cada vez son más mujeres las que incursionan en los diferentes sectores industriales, lo que demuestra el potencial que tienen para convertirse en líderes.

“Cada vez vemos más mujeres con puestos directivos en las industrias maquiladoras, pues son multifacéticas al realizar diversas actividades a la vez, lo que agiliza los procesos dentro de las líneas de producción, además de que son más sensibles a las necesidades de los empleados”, expresó.

Resaltó la necesidad de que las mujeres se vuelvan líderes dentro de las empresas, pues ello implica que Baja California sea más atractiva para la llegada de nuevas inversiones, de ahí el interés por sumar a más personas dentro de la comisión.

Rosario Soto reconoció el interés del presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa, por brindarles todo el respaldo para la creación de este organismo y para realizar las actividades de aniversario que incluyeron una charla sobre la Industria Aeroespacial.

Detalló que actualmente en la Comisión de Mujeres en la Industria de la Canacintra Tijuana, participan activamente 14 socias, aunque son muchas las colaboradoras que han participado en los eventos empresariales y sociales que realizaron en este primer año

En ese sentido, mencionó la realización de la Feria de la Salud en la que acercaron diversos servicios médicos al personal de algunas empresas, así como encuentros de “networking” que se han convertido en una plataforma para generar mayores negocios.

Agregó que el reto para el siguiente año es integrar a más mujeres por medio de la realización de más eventos y con el involucramiento en otras organizaciones que promueven el empoderamiento del sector femenino de Tijuana.

Deja un comentario