Promueve Ángeles de la Frontera creatividad e interés por el arte entre niños de la ciudad

Tuvieron lugar talleres de fotografía y animación, por parte de cineastas especializados

0
227

 

Tijuana-BC [Red-4]

Artistas expositores del evento Censurados Film Festival”  con apoyo de la Organización  Ángeles de la Frontera ofrecerán talleres de fotografía y animación tipo stop motion”, a niños y jóvenes de la ciudad, como parte de las actividades culturales que dicha asociación que se dedica a la defensa de los migrantes realiza de forma cotidiana.

La coordinadora del organismo, Gaba Cortés, explicó que dicho Festival busca crear un espacio para la reflexión y el diálogo en torno a la libre expresión, por lo que se presentan obras audiovisuales que han sido censuradas en diversas regiones del mundo, o presentan barreras para su difusión.

El objetivo del Festival es, abundó, dar voz a cineastas, artistas y colectivos que buscan a través del arte la conformación de una sociedad más justa, por lo que el Cine Tonalá será la sede de esas exposiciones.

Sin embargo, personal del evento eligió a Ángeles de la Frontera para colaborar con los cineastas en la realización de talleres para niños y jóvenes, que tendrán lugar en la llamada Embajada Migrante.

La activista detalló que el taller de fotografía estuvo enfocado a temas migratorios, y que la animación stop motion”, que simula el movimiento de objetos estáticos mediante la sucesiónn de imágenes, busca fundamentalmente estimular la creatividad.

Destacó el apoyo de los tijuanenses para hacer realidad los talleres, y particularmente a la activista Mónica Liliana Osuna Godines, quien realizó gestiones para generar las condiciones necesarias para el taller.

Se trató de al menos 40 menores que participaron por cada taller, por lo que se fortalece la búsqueda del arte con sentido social y de sensibilidad acerca de las problemáticas que enfrentan migrantes, y específicamente los niños.

Finalmente, Cortés expresó que personal del Festival se encuentra realizando un recorrido internacional, que en el capítulo mexicano comenzó en Chiapas con proyecciones, para luego arribar hasta la frontera norte del país, adquiriendo mayor relevancia por tratar temas de relevancia binacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here