Promoverán la industria aeroespacial en BC

Deitac y el Clúster Aeroespacial de Baja California firmaron un convenio para la generación de proyectos y atracción de inversiones.

0
23

 

Tijuana-BC [Deitac]

Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) firmó un convenio de colaboración con el Clúster Aeroespacial de Baja California A.C., a fin de promover nuevas inversiones y proyectos para fortalecer la industria aeroespacial en esta frontera.

El documento fue firmado por el presidente de Deitac, Lic. Carlos Arturo Higuera Espíritu, y el presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Dr. Tomás Sibaja, donde las coordinadoras serán la Lic. Edna Patricia Hernández, Directora de Deitac; y la Lic. Alexandra Ugarte, Directora del Clúster.

“El objetivo es contribuir a una relación de intercambio de esfuerzos promocionales para fomentar la atracción de inversión en Tijuana, de atraer empresas relacionadas con la cadena de valor de  este sector industrial estratégico”, expuso Higuera Espíritu.

Esta colaboración, agregó, contempla el intercambio de información, asesoría, capacitación y otros aspectos de promoción relacionados a la industria aeroespacial y aeronáutica.

Indicó que los beneficios derivados de este convenio favorecerán tanto a Deitac como al Clúster, aprovechando la infraestructura, el conocimiento, la experiencia de sus recursos humanos y la capacidad en administración.

Asimismo, el buen uso de los recursos financieros asignados a ambos organismos para impulsar, promover apoyar y llevar a efecto programas y servicios de promoción que impulsen al sector.

Por su parte, el líder del Clúster Aeroespacial, Tomás Sibaja, indicó que ambas partes se comprometen a impulsar y favorecer el desarrollo de proyectos, programas de trabajo y servicios tales como la generación de indicadores actualizados de la industria aeroespacial.

Además, el coordinar actividades pertinentes para la participación en eventos internacionales, buscando nuevas inversiones; promover la integración de la cadena de valor del sector; y buscar atraer nuevas inversiones relacionadas con el uso de tecnología, innovación, centros de investigación y ramas afines.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here