Tijuana-BC [Red-4]

El Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) suscribieron un convenio para fortalecer el trabajo en conjunto para realizar eventos de promoción turística y difundir las actividades que se realizan en el recinto cultural más importante del noroeste de México.

El presidente del COTUCO, Francisco Villegas Peralta, destacó que cuando se realizan campañas de promoción de la ciudad en Estados Unidos, uno de los principales atractivos que se realzan es el CECUT, al que calificó de un recinto histórico, funcional y atractivo en muchos ámbitos.

En el mismo sentido, señaló que de los más de 25 mil convencionistas que arribaron a la ciudad el año pasado, gran parte participó en algún evento o asistió al CECUT, por ser uno de los íconos de la ciudad tanto hacia el interior como el exterior del país.

El director general del CECUT, Lic. Pedro Ochoa Palacio, señaló que como parte del convenio se conformará un calendario que determine los días en que el COTUCO llevará a cabo eventos en sus instalaciones, que en 2017 recibieron a más de dos millones de habitantes, una parte importante proveniente del otro lado de la frontera.

Asimismo, resaltó que los esfuerzos en materia de promoción de la literatura, las artes escénicas, y otras expresiones culturales de la ciudad es único a nivel nacional, lo que se ve complementado con la realización de espectáculos masivos, como destacados conciertos que se desarrollarán a lo largo del año, organizados por la instancia gubernamental y por productoras independientes.

Por otro lado, Villegas Peralta enfatizó la relevancia que tendrá la difusión binacional de las actividades culturales, y la puesta en marcha de congresos que gestionados por COTUCO, abran la puerta a miles de foráneos para que conozcan los beneficios de la mega región.

Finalmente, resaltó el crecimiento turístico que ha tenido la ciudad en los últimos años, ya que es considerada la capital de la cerveza artesanal y una de las principales zonas en materia de turismo médico en el mundo, contexto que reafirma la importancia del convenio firmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here