Promoverán contadores la ética y responsabilidad en su “XII Convención Regional Estudiantil 2019”

Del 26 al 28 de septiembre se impartirán conferencias magistrales, así como la final regional del Maratón de Ética y Contabilidad.

0
159

 

Tijuana-BC [CCPBC]

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) anunció la XII convención Regional Estudiantil del Noroeste en la que se esperan estudiantes y docentes de la Licenciatura en Contaduría, pertenecientes a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El C.P.C. Leonardo Méndez Cervantes, presidente del CCPBC, informó que la sede de la Convención será el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia, de la UABC campus Otay en Tijuana, del 26 al 28 de septiembre.

El tema central, dijo, se denomina “Jóvenes construyendo el futuro”, cuyo objetivo radica en la formación de profesionales que aprendan a identificar los retos de su entorno, teniendo la responsabilidad como bandera.

“Cabe mencionar que el jueves 26 se desarrollará la final regional del Maratón de Ética y Contabilidad, en la que competirán 16 equipos que representan a 9 colegios federados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP)”, apuntó.

Entre las ciudades participantes en este maratón están Tijuana, La Paz, Mexicali, Mazatlán, Ciudad Obregón, Hermosillo, Ensenada, Navojoa, Culiacán, entre otras, donde el equipo ganador pasará a la final nacional.

Méndez Cervantes destacó que la ética es la piedra angular del contador profesional, de ahí la importancia de este maratón que se circunscribe en las actividades de la Convención Regional.

Entre las conferencias magistrales que se abordarán los días 27 y 28 de septiembre están “Las empresas en la era digital”, impartida por la C.P. Angélica Barragán Gutiérrez; “La generación de la moneda digital”, por el C.P. José David Mojica Hernández.

Asimismo, la ponencia “Pasión por servir. La excelencia humana”, por el Mtro. José Alfredo Álvarez González; “Programas de apoyo gubernamental para jóvenes”, por el Dr. Alejandro Ruiz Uribe; “Retos de la seguridad social para la generación milenial”, por el L.C.P. Didier García Maldonado; y cerrando con el tema “La escalera al éxito”, por el Lic. Jesse Vázquez.

Por su parte, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), refirió que eventos como este contribuyen a posicionar a Tijuana como la mejor ciudad para congresos y convenciones, los cuales promueven el turismo y el desarrollo económico.

Indicó que esta XII Convención Regional Estudiantil, además, de impulsar el conocimiento y la profesionalización de los jóvenes, generará una derrama económica estimada en 3 millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentación y actividades recreativas.

Para finalizar, la C.P.C. Araceli Alicia Guzmán Ibarra, expresidenta del CCPBC, subrayó que se espera una afluencia de entre 380 y 400 participantes en la Convención, la cual se enmarca en la Semana de la Contaduría, por lo que extendió a todos aquellos estudiantes y académicos a asistir a este evento de gran relevancia profesional.

La cuota de recuperación es de 1,800 pesos. Para mayor información puede consultar la página de Facebook: IMCP Baja California, donde viene el programa completo, o bien, puede llamar al 664-682-9516 y 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here