Promociona Deitac industria electrónica regional en “Semicon West” de San Francisco, California

Derivado de ello en los próximos días 15 empresas de diversos países visitarán Tijuana para explorar las posibilidades de inversión

0
132

 

Tijuana-BC [Red-4]

Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), organismo a cargo del Lic. David Mayagoitia Stone, participó recientemente en el evento Semicon West, que tuvo lugar en San Francisco, California, con el objetivo de realizar encuentros de negocio entre empresas de la industria electrónica y de esa manera promover la inversión extranjera en esta ciudad fronteriza.

El vicepresidente de promoción del organismo, Gibert Ulloa, expresó que durante el encuentro se logró dialogar con 50 compañías electrónicas de diferentes regiones del mundo, como Corea, Japón, Alemania, Italia y Suecia, a fin de promover las bondades de la ciudad, y fomentar que éstas inviertan y generen empleos.

“Hay mucho interés por explorar Tijuana para buscar las oportunidades, conocer las bondades y establecer operaciones, el próximo 23 de agosto agendamos un tour industrial para empresas extranjeras para presentarles las operaciones existentes”, expresó.

Del medio centenar de compañías contactadas, un total de 15 participarán en el recorrido del próximo mes de agosto, por lo que conocerán cómo es que se opera en la región, y las oportunidades con las que cuentan para hacer crecer sus negocios.

Gibert Ulloa resaltó que  cuando se habla de Tijuana en el extranjero, temas como la inseguridad son frecuentes, por lo que aunque no se niega, DEITAC revierte la percepción organizando visitas de empresarios a la frontera, para que sepan de primera mano cuál es la situación y tomen una decisión más informada en cuanto a instalarse o no.

Abundó que se buscó acercamiento a compañías que apoyen el ecosistema local con procesos innovadores y altamente tecnificados, con tecnologías que empleen microcomponentes y nanotecnología, ya que las necesidades actuales son de componentes más pequeños y precisos, principalmente para dispositivos médicos.

“Más empresas en la ciudad son más fuentes de empleo, como organismo promocionamos estas industrias porque son empresas que traen tecnología integrada que evolucionan el empleo hacia un nivel técnico, lo que quiere decir mejores oportunidades salariales para la ciudadanía”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here