Profesionalizan en materia de desarrollo institucional a organizaciones civiles de Baja California

Firman acuerdo de colaboración Tijuana Innovadora y Universidad ORT

0
73

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Con la finalidad de promover el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, la Universidad ORT de México y Tijuana Innovadora, realizaron el Taller de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El organismo a cargo de José Galicot Behar, firmó un acuerdo con la entidad de Estados Unidos y con la institución de Educación Superior, que según su rector, Dr. Moisés Salinas Fleitman, surgió luego de que se detectara la necesidad de formar más y mejor capital humano para las organizaciones sociales.

Según el rector, para las escuelas privadas no es lucrativo ese sector, y ha faltado visión del sector público, por lo que un espacio como Universidad ORT cumple la urgencia de profesionalizar a un elemento fundamental para la resolución de problemáticas sociales en un país en vías de desarrollo, como México.

Entre los diversos programas académicos que se ofrecen es el de Administración Social, orientados a tratar temas como Medio Ambiente, Derechos Humanos, Innovación Educativa, entre otros.

“Realizamos un taller abierto para organizaciones sociales, que tuvo un convocatoria abierta par a un evento gratuito para que las asociaciones tomarán una capacitación sobre fortalecimiento institucional y diagnosticar sus áreas de oportunidad”, dijo.

Salinas Fleitman mencionó que se firmó un convenio con Tijuana Innovadora, para ofrecer a organizaciones civiles de la región programas de fortalecimiento institucional, capacitaciones, talleres y programas académicos orientados a que las organizaciones puedan ser más eficientes y efectivas, y puedan tener mejor impacto en resolver los problemas de zonas determinadas.

En el taller que tuvo lugar en el Club de Empresarios se abordaron temas de planeación y diagnóstico del estado actual de las organizaciones, para determinar cuáles son las áreas de oportunidad con las que cuentan.

Por último, el rector de la ORT informó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) les otorgó un financiamiento para programas de capacitación a 23 organizaciones de la frontera norte de México, cinco de ellas de Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here