Profesionalizan a organizaciones de la sociedad civil de la región

Buscando impulsar el emprendedurismo en los organismos de la sociedad civil

0
71

 

Tijuana-BC [Red-4]

Buscando impulsar el emprendedurismo en los organismos de la sociedad civil, se realizó el primer pre-congreso con ese enfoque en Tijuana, denominado ¨ACEE Asociaciones Civiles en Evolución¨, que se llevó acabo en las instalaciones del Trompo Museo Interactivo Tijuana, con la participación de más de 200 organismos.

El presidente de Alianza Civil AC, Albero Sandoval Franco, dijo que el propósito del evento es la evolución de los organismos ciudadanos para lograr la sustentabilidad a través del emprendimiento, por lo que felicitó a las asociaciones civiles por su interés profesionalizarse con herramientas que ayuden a mejorar el servicio social que brindan a las comunidades en situación vulnerable, con mayor eficiencia y eficacia.

“El objetivo, además de ayudar, es generar ingresos que permitan la perdurabilidad de las asociaciones como el alcanzar el objetivo social por el que cada día trabajan”, concluyó.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Francisco Iribe Paniagua, invitó a la ciudadanía en general a reflexionar en el trabajo que se hace por los ciudadanos bajacalifornianos, así como trabajar en estrategias integrales  para convertir a Tijuana en una ciudad productiva y desarrollada, por lo que reconoció el trabajo de Alianza Civil.

En el evento se impartieron ocho talleres teórico-prácticos: “Emprendedurismo Social”, por el director de Centros de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Omar Rueda; “Servicio al Cliente” por el coordinador de Promoción de Economía, Lic. Guillermo Bracamontes; ¨Liderazgo Responsable¨ por la coordinadora del programa de Desarrollo Humano Laboral de la Secretaría del Trabajo, Alejandra Esponda.

Sandoval Franco destacó que los expositores presentaron “Luz de Ayuda” por conducto de Daniel Suga conferencista y coach en el área de pensamiento creativo a empresas como a empresas privadas.

Por último, resaltó la participación del director del Centro Oncológico Internacional, Jorge Tokunaga, quien presentó una conferencia acerca de la sinergia entre el Centro y las organizaciones, así como del fundador de la Asociación de Control de Calidad, Gerardo Robledo, con su participación acerca de calidad en el servicio, y de Enrique González, especialista en Marketing Digital, quien reflexionó acerca de la influencia de las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here