Producirá UDCI cortometraje con cinematógrafos españoles

Se trata de un proyecto que dará cuenta de las capacidades aprendidas de sus estudiantes

0
80

 

Tijuana-BC [Red-4]

Como una forma de complementar la formación de los estudiantes en materia audiovisual y cinematográfica y como parte del programa de movilidad estudiantil,  la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) puso en marcha el Proyecto Internacional Estudiantil de Cortometrajes 2018.

De acuerdo a la titular de Ciencias de la Comunicación de la institución de Educación Superior, Martha Saldívar, la actividad consiste en que un docente y dos estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, con sede en Elche, España, estarán en Tijuana para realizar un cortometraje desde cero durante un periodo de un mes.

Producto de ello, los estudiantes de último curso de las Licenciaturas en Comunicación y Cinematografía de UDCI que participen en él podrán presentar el resultado como un proyecto de titulación, ya que se trata de una manera de demostrar la formación recibida durante su tiempo en el ámbito universitario.

La académica recordó que en 2017, tres estudiantes se trasladaron al país ibérico para ese programa, obteniendo resultados positivos que ya se proyectaron en la ciudad fronteriza, dando cuenta de las capacidades de los alumnos de ambos países.

Por otra parte, el Rector de UDCI, Lic. Antonio Carrillo Vilches comentó que actualmente la institución refuerza el programa de Movilidad Académica e Intercambio estudiantil, y resultado de esto, el próximo mes de agosto viajarán tres alumnos de Comunicación, uno de Contaduría Pública y uno más de Comercio Internacional, para cursar un cuatrimestre en la Universidad Francisco de Paula Santander en Colombia.

Para Carrillo, hay una etapa de reforzamiento de área de Relaciones Internacionales del organismo educativo, lo que amplía la perspectiva cultural y educativa de quienes integran la comunidad estudiantil, generando mayor profesionalismo.

Por último, exhortó a los estudiantes a mantener un buen promedio y estatus escolar, a fin de poder acceder a las oportunidades que se ofrecen, y de esa manera mejorar sus panoramas a la hora de integrarse al sector productivo, y desarrollar en ellos valores de responsabilidad y trabajo colaborativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here