Presentarán diseñadoras mexicanas desfile de moda “Más allá de las Fronteras” en San Diego

Exhibirán 30 diseños exclusivos con textiles característicos de las regiones de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Yucatán

0
134

 

Tijuana-BC [Red-4]

Para continuar impulsando la mejor imagen de Tijuana del otro lado de la frontera, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a las actividades de promoción del desfile de moda “Más allá de las Fronteras” organizado por el Consulado General de México en San Diego, en colaboración con Tijuana Innovadora-Innovamoda.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Cotuco, que preside Francisco Villegas, la agregada cultural del Consulado de México en San Diego, Adriana Vaselis Sotomayor indicó que las diseñadoras mexicanas Paulina y Malinali Fosado presentarán por primera ocasión esta colección.

Desarrollada especialmente para su visita a San Diego, indicó que se trata de un desfile donde se presentarán 30 diseños exclusivos con textiles característicos de las regiones de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Yucatán.

“Para presentar, además de todo lo que está pasando, el arraigo cultural para nuestros connacionales en el exterior, a través del trabajo maravilloso de estas dos diseñadoras que plasman en sus diseños toda la creatividad y los bordados originales de nuestros indígenas mexicanos”, manifestó.

Señaló que con esta colección Paulina y Malinali expresan el profundo amor y orgullo de ser mexicanas, uniendo la tradición con el diseño de vanguardia que transmite la esencia que las motiva a inspirarse todos los días.

Resaltó que los textiles originales que adquieren de los artesanos mexicanos son utilizados como incrustaciones en sus diseños, respetando la libertad del trabajo original de dichas etnias, a fin de promover la continuidad de su tradición.

Precisó que el desfile se realizará el miércoles 31 de enero a las 18:00 horas en el Museo de Artes Fotográficas (MOPA) en el Balboa Park de San Diego, integrado al marco de la Exposición Fotográfica “Point/Counterpoint”, que muestra el trabajo de 19 fotógrafos contemporáneos mexicanos donde se explora mediante un encuentro creativo, la cultura tradicional mexicana y la visión actual del México Contemporáneo.

Durante el desfile también se podrá disfrutar del evento #ProyectoLaBaja, cuyo objetivo es revelar el talento de los chefs, a través de la degustación de platillos de su creación, así como el descubrir el vino de la región del Valle de Guadalupe.

Por su parte, las diseñadoras Paulina y Malinali Fosado explicaron que cada pieza de sus diseños es única “porque para hacer un vestido nuestro se tiene que pensar que se está haciendo una escultura, entonces comienzas desde cómo manejar el barro hasta terminar tu escultura”.

“Somos únicas en cuanto a nuestra tendencia pero nuestra base es el trabajo indígena mexicano, los indígenas tienen una inspiración distinta a lo que puedes encontrar en otro lado; no son cosas impresas sino hechas a mano que reflejan el colorido de nuestro país, hay mucho glamour porque son vestidos con una elegancia especial y son parte de la tendencia primavera-verano”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here