Tijuana-BC [Red-4]

Ya que la novena edición del evento “MedSummit” buscará desarrollar una industria de soporte local-regional para las empresas manufactureras del sector de productos médicos, a través de la mejora en la competitividad de los proveedores regionales, dentro de sus actividades la empresa RSI México llevará a cabo el Tech Day.

La Coordinadora de Mercadotecnia de RSI México, Idalia Álvarez mencionó que el MedSummit se realizará el próximo 4 de octubre en el Hotel Real Inn de 9 a 6 de la tarde, y busca promover el potencial que tiene la región en materia de fabricación de dispositivos para la industria médica.

Precisó que se trata de un evento anual, organizado por el Clúster de Productos Médicos de Baja California, el cual tiene la red más grande de fabricantes de productos médicos en Latinoamérica, con más de 70 empresas internacionales del sector, por lo que en el evento se reunirán las empresas más importantes dentro de dicho ámbito.

Detalló que el Tech Day de RSI México es un espacio conformado por diferentes áreas de descubrimiento tecnológico, donde los visitantes podrán conectar con cada una de dichas áreas a fin de conocer las diversas opciones que existen en el mercado para mejorar los procesos actuales de sus empresas.

Idalia Álvarez dio a conocer que durante el evento se les entregará una constancia de agradecimiento a los asistentes que hayan visitado las diversas soluciones y conferencias de RSI México.

Entre las soluciones que se presentarán, destacó una relacionada al Despeje de Línea, con la que se reducirá el tiempo de los procesos de producción en un 30 por ciento, al tener el bill de materiales de cada producto completo y en orden, además de una identificación de piezas rápida a través de un etiquetado eficiente.

Además, aspectos como el de reconocimiento facial para que el personal tenga acceso a las instalaciones de las plantas laborales; así como el monitoreo en tiempo real de la ubicación y condición de los productos, con lo que se puede saber lo que entra y sale de almacén o cualquier área de una empresa, permitiendo un mayor control durante toda la gestión de la cadena logística.

La Coordinadora de Mercadotecnia de RSI México agregó que una de las empresas que estarán dentro del Tech Day con RSI México mostrando estas tecnologías inteligentes, es el líder fabricante de impresoras de etiquetas de código de barras Zebra Technologies.

Deja un comentario