Presentan XVI Expo Artesanal Tijuana 2018

Además del festival artístico, se llevará a cabo la “pasarela diferente” a beneficio de DIF Municipal

0
35

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Con la finalidad de dar a conocer los diferentes productos artesanales del país en las ramas textiles, accesorios, bisutería, marroquinería, productos de belleza, platería, productos gastronómicos y decoración mexicana, se realizará la 16 edición “Expo Artesanal, Tijuana 2018” en  la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) del 8 al 11 de noviembre.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, comentó que este evento, tiene el propósito de promover el arraigo por las costumbres y tradiciones del país y a su vez, sirve para que las personas que vienen de otros lugares como Estados Unidos, puedan conocer más acerca de la variedad de artesanías que se hacen en México.

Por su parte, el Director de Expo Artesanal, Javier Lechuga, precisó que se tiene confirmada la presencia de 320  artesanos procedentes de 20 entidades, siendo en su mayoría de Jalisco, Oaxaca y Chiapas, quienes estarán ubicados 165 stands, a lo largo de toda la explanada de este importante recinto cultural.

Este evento se ha convertido en una tradición, por lo que se estimó una afluencia de alrededor de 20 mil asistentes de la localidad y de la vecina ciudad de San Diego, quienes gustan de venir a reencontrarse con sus raíces.

Explicó que para la edición de invierno de Expo Artesanal, se ha preparado un programa artístico en el que participarán alrededor de 620 personas con espectáculos de ballets folklóricos, danza moderna, grupos de jazz, ritmos tropicales y salsas, grupos musicales de rock, pop, cumbia.

También se contará con la participación de una orquesta de salsa, así como solistas de música ranchera y versátiles, agregó Javier Lechuga.

 “Podemos decir orgullosamente que somos el evento mejor posicionado en el Norte del país, en cuanto a exposición de productos mexicanos, cabe aclarar que de los 20 estados que están confirmados, Jalisco, Oaxaca y Chiapas serán los que más participación tendrán”, expresó.

Además del repertorio musical, para el viernes 9 de noviembre, dijo que  se realizará la  “Pasarela Diferente”, el cual será un desfile de modas a beneficio del DIF Municipal, a cargo de la Agencia de Modelos de Rene Tamayo.

La entrada será gratuita, para más información se puede consultar el programa dentro del evento en la página de Facebook denominado “Expo Artesanal Tijuana 2018”.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes, la Presidenta del Patronado DIF, María Dolores Rivera de Gastélum, René Tamayo, de la Agencia de Modelos René Tamayo y Jorge Centeno promotor artístico.

En ese contexto, Rivera de Gastélum agradeció a los organizadores de la expo, que tomen en cuenta el trabajo que se hace en el DIF Municipal, ya que es muy importante sumar esfuerzos por apoyar a los grupos más vulnerables de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la comunidad a que participe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here