Presentan plataforma para brindar atención psicológica online

Proyecto emprendedor de reciente creación en Tijuana, el cual fue seleccionado para participar en programa de incubación de Startup Chile, llamado The S Factory 8.

0
58

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la idea de brindar atención psicológica  oportuna a personas que requieran este tipo de ayuda, sin tener que salir de su casa o negocio, fue presentada la plataforma web “Therapsy”, proyecto emprendedor de reciente creación.

Perla Nahle, fundadora de este proyecto,  explicó que a través de esta plataforma,   brindan consultas online por videollamada, realizadas por un médico psiquiatra, a fin de tratar y prevenir enfermedades como depresión y ansiedad, además de que también se pretende educar a las personas en temas de salud mental.

Dijo que la idea de crear esta plataforma, surgió al detectar que  las personas que sufren éstas enfermedades, demoran en solicitar ayuda profesional por miedo a ser estigmatizados o juzgados por la sociedad.

Pensando también en que factores como el traslado, tiempo de espera para una consulta y el costo, es que se dio a la tarea de crear Therapsy, utilizando la tecnología  para ayudar a que más personas reciban un tratamiento oportuno.

A pesar de que apenas el proyecto nació en Tijuana, en noviembre de 2017, indicó que fue una gran sorpresa haber sido seleccionados para participar en el programa de Incubación de Startup Chile, llamado The S Factory 8, el cual está enfocado en mujeres emprendedoras.

Precisó que aplicaron 185 postulantes a nivel Mundial, de los cuales fueron seleccionados 20 proyectos entre ellos Therapsy, por ello tanto ella, como su equipo estarán en Chile a lo largo de cuatro meses.

Asimismo dijo que participaron y fueron uno de los ganadores del V2 Pitch Competition, lo que les permitió proyectar a Therapsy en un mercado Internacional.

“Esto aumentó la visibilidad del proyecto y nos dio la oportunidad de recibir retroalimentación de emprendedores y mentores exitosos de Estados Unidos, además de la experiencia de conocer el ecosistema emprendedor de San Diego”, manifestó.

A los nuevos emprendedores, sugirió no esperar a que el “Momento perfecto” llegue, sino  atreverse a dar el primer paso para cumplir con los sueños que tengan.

“Deben ser  consistentes y disciplinados, rodearse de personas que sean fuente de inspiración, y tener claro el por qué quieren emprender algo; también buscar una motivación más fuerte que el simple hecho de querer hacer dinero”,  indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here