Tijuana-BC [Red-4]

Rodeado de amigos, familiares y público en general, el empresario José Galicot Behar, realizó la presentación de su libro “Ochenta… Y contando” en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora comentó que “Ochenta… y contando”, es una obra centrada en lo biográfico, recopilando algunas de las anécdotas y experiencias que han ido formando a Galicot Behar; así mismo, también fue presentado “Setenta: La Mochila de Galicot”, un trabajo que funge compendio de textos y crónicas publicadas con anterioridad de manera individual.

“Quiero que mi legado sea amor, nada más que eso. ¿Saben qué me gustaría también? Que a mi partida, espero en muchos años más, dejar una juventud mejor, porque junto con Tijuana Innovadora le hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo. Siempre decimos que el futuro son los jóvenes, pero sino trabajamos hoy ese futuro de nada sirve, y eso es lo que estamos haciendo u vamos a seguir haciendo”, declaró.

El programa de actividades inició con el cuarteto de cuerdas de la Sinfónica Juvenil de Tijuana a cargo del Maestro Mauricio Pietro ejecutando un par de piezas musicales, dando pie a que el presídium compartiera su pensar sobre los libros y anécdotas personales con el autor.

En el presídium estuvieron el Director del Centro Cultural Tijuana (CECUT), Pedro Ochoa; el conferencista, consultor, escritor y editorialista en Grupo Reforma, Eduardo Caccia; la fundadora de Síntesis TV y Carolina Aubanel; Además del cronista de Tijuana, Mario Ortiz Villacorta; Carlos Mora, presidente ejecutivo del Consejo Estatal de Atención al Migrante; Directo del Center for US-Mexican Studies en la Universidad de California en San Diego (UCSD), Rafael Fernández de Castro; y Guadalupe Rivemar, editora de ambos libros, quienes compartieron unas palabras para el público y el autor.

Cabe mencionar que la ceremonia estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana Innovadora que coordina, Jorge Soto, además de un coctel al término del evento.

 “Es muy importante que una ciudad tenga la humildad y sepa reconocer a sus valores. Tijuana está produciendo gente muy valiosa, y es nuestro deber, y un placer el poder reconocerlos un poco. Cuando hacemos eso, le estamos diciendo a los jóvenes que ellos, que también nacieron aquí, son ejemplo a seguir. Deportistas, doctores, todos son gente muy valiosa. Siempre decimos que los buenos somos más, y es verdad, pero hay que ponernos a chambear”, finalizó Galicot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here