Presentan nuevo sitio de internet con guías para cruzar la frontera

Ante la necesidad de encontrar soluciones creativas y prácticas que lleven a mejorar el movimiento de todos los que transitan por las garitas

0
78

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Ante la necesidad de encontrar soluciones creativas y prácticas que lleven a  mejorar el movimiento de todos los que transitan por las garitas de la  Mega Región Binacional San Diego – Tijuana, la Coalición para la Frontera Inteligente (SBC, por sus siglas en inglés), presentó su nuevo sitio informativo de internet.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el presidente de este organismo, Gilberto Leyva Camacho, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para agilizar los cruces fronterizos, pues ello genera mayor presencia de visitantes.

Al ser la frontera más dinámica entre México y Estados Unidos, afirmó que es necesario que tanto gobierno como organismos privados, trabajen de la mano para crear mecanismos que ayuden a reducir los tiempos de espera en las garitas, que en algunos casos pueden transcurrir horas.

Por su parte el Director Ejecutivo de SBC, Gustavo de la Fuente, recordó que por los puertos terrestres de la región San Diego – Tijuana fluye una enorme cantidad bidireccional de carga, autos y peatones, cuyo movimiento eficiente es esencial para el buen desarrollo de las actividades que coadyuvan a mejorar la economía en ambos lados de la frontera.

“Hasta hoy quienes cruzan la frontera no habían tenido acceso a una sola fuente que consolidara la información más relevante para navegar los cruces y a la vez minimizar las dificultades potenciales a las que se pueden enfrentar al trasladarse de un país a otro”, expresó.

Explicó que es por ello que el nuevo sitio www.smartbordercoalition.com, se diseñó con contenidos totalmente únicos para mejorar la experiencia de los usuarios de las garitas de la región binacional, pues se concentra en las cuatro garitas oficiales de Estados Unidos y México entre el Condado de San Diego y la Zona Metropolitana de Tijuana que incluye las ciudades de Tecate, Rosarito y Tijuana.

El portal ofrece mapas amigables e información sustancial sobre los siguientes temas como Formas de viajar a los cruces fronterizos, Horarios de apertura y cierre de garitas, Tiempos de espera, documentos de viaje para ir a México o a Estados Unidos, carriles designados para vehículos y Bienes prohibidos o restringidos, especificó.

Gustavo de la Fuente comentó que por el momento el portal solo tendrá la información en inglés, ya que de acuerdo a los usuarios este idioma es el que dominan en primera instancia, sin embargo, ya se está trabajando en la versión en español para instalarla en los próximos meses.

La Coalición Frontera Inteligente aboga por ideas y acciones junto con agencias mexicanas, americanas, y quienes establecen políticas públicas para mejorar la eficiencia de los cruces, por lo que el sitio promueve dichos objetivos con secciones sobre la coalición y sus actividades, iniciativas recientes, estadísticas, tecnología e innovación, noticias e investigación fronterizas, y ligas a redes sociales, entre otros.

Finalmente, indicó que también da la oportunidad a los interesados de registrarse para asistir a reuniones en las que pueden conocer a personas con actividad binacional y escuchar presentaciones de expertos en asuntos e iniciativas fronterizos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here