Presentan libro en pro de ciudades seguras para las mujeres

Debido a que la vida cotidiana de las ciudadanas se ve amenazada constantemente

0
74

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Debido a que la vida cotidiana de las ciudadanas se ve amenazada constantemente, el programa de USAID Juntos por la prevención de la Violencia en conjunto con Gente Diversa de Baja California,  presentaron el libro Crónica: El Modelo Ciudades Seguras para las Mujeres.

La directora de la asociación civil Gente Diversa de Baja California,  Rebeca Maltos señaló que desde el 2011 a implementar el Modelo de Ciudades Seguras para las Mujeres para contrarrestar la violencia de género que a diario se hace presente en ciudades de alta incidencia delictiva.

“Definitivamente no vivimos en un ambiente seguro para las mujeres, desde que alguien sale a la calle y le dicen: por qué tan solita, se está dando a entender que el espacio natural de la mujer es la casa y no la calle, se debe atacar a esta y otras ideas patriarcales”.

También exhortó a que se sigan facilitando procesos para el empoderamiento de la mujer, fomentando su participación ciudadana por medio de estrategias que tengan como resultado el rescate de espacios públicos para tener una garantía de seguridad.

Asimismo, opinó que el hecho de tener seguridad va más allá de llenar las calles de policías, sino de lo que se trata es de crear un ambiente de tranquilidad en el que las mujeres puedan salir a la calle a cualquier hora sin el temor de ser agredidas.

En esta presentación se tuvo la presencia de la Cónsul en la Embajada de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio y la titular del Portafolio de Prevención del Delito y la Violencia de Usaid México, Indira Villegas.

Finalmente, Rebeca Maltos especificó que esta intervención fue posible gracias al apoyo de los pueblos de los Estados Unidos, a través de la Agencia de  los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y que el contenido del libro es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista de USAID ni del Gobierno de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here