Presentan iniciativas para la problemática del agua en Green Ágora Verde

Con el fin de mostrar propuestas que ayuden a la conservación del medio ambiente en la región

0
169

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de mostrar propuestas que ayuden a la conservación del medio ambiente en la región, se llevó a cabo el Green Ágora Verde de Tijuana Innovadora en las instalaciones de City Express Suites donde se reunieron distintas asociaciones dedicadas al cuidado del agua.

El director del proyecto Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán señaló que esta es una reunión que se tiene mes con mes en ambos lados de la frontera y en esta ocasión, se le dio especial atención a la problemática del agua.

“Queremos que lo que se exponga aquí vaya en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de la región, nos encargamos de promover los proyectos por el bien de Tijuana y San Diego”, explicó.

Asimismo, explicó que se está trabajando en un Observatorio Ciudadano que consiste en poner información al alcance de todos por medio de una página web donde se mostrará la calidad de nuestras aguas, los proyectos que se están haciendo y todo lo referente a iniciativas de gobierno en el tema medioambiental.

Cabe mencionar que en esta sesión estuvieron invitados el Dr. Leopoldo Mendoza quien expuso el agua de reuso en el Valle de Guadalupe, la Dra. Berenice Vargas y Eva Luz Sánchez con los productos PRAIA (a base de microalgas)

Además del Ing. Gonzalo López con la visión sistemática de demandas de agua potable y reúso, el Ing. Armando Farías con el proyecto Somos H2O y el Ing. Óscar Cortés dio los detalles del Congreso Ambiental Transfronterizo que organiza Tijuana Verde.

Recalcó que el principal problema de contaminación del mar son los plásticos ya que este no se degrada y pasa a afectar directamente a las especies marinas, por lo que la prohibición de las bolsas de plástico en la ciudad es una medida de primer mundo.

Finalmente, opinó que existen más alternativas para evitar la contaminación del agua, tales como el uso de agua tratada en los hogares, incluso la implementación de multas para quien derrame intencionalmente el líquido vital, así como basura en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here