Presentan estudiantes de UDCI planes de negocio para Baja California

La institución educativa les ayudará a analizar las posibilidades de obtener un crédito para un negocio

0
139

 

Tijuana-BC [Red-4]

Más de un centenar estudiantes de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) presentaron planes de negocio que desarrollaron durante las clases que reciben, aplicando sus competencias, conocimientos, habilidades y actitudes en busca de una mejor formación profesional.

Lo anterior lo declaró la directora de las carreras Económico Administrativas de la UDCI, Mtra. Alma Ponce Quintana, que señaló que fueron 125 alumnos de Contaduría, Administración y Comercio Internacional los que tomaron parte de las actividades, lo que superó la cantidad de participantes del año pasado.

Es la segunda vez que se realiza dicha presentación, que, según la académica de la institución de Educación Superior a cargo del Lic. Antonio Carrillo Vilches, impulsa el emprendimiento de los alumnos, lo que aumenta las posibilidades de que obtengan un empleo incluso antes de culminar con su formación.

Para Ponce Quintana, con acciones como esa se pone de manifiesto que la UDICI no solo forma empleados sino también empleadores, y personas que vean el autoempleo o el desarrollo empresarial como una opción viable para fortalecer el desarrollo bajacaliforniano.

Como parte del evento, el director de Centros de Desarrollo del Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Lic. Omar Rueda, anunció una convocatoria de estímulos para jóvenes emprendedores universitarios, con lo que se busca incrementar su interés.

Finalmente, Ponce Quintana explicó que dicha actividad es el inicio de una serie de actividades en colaboración con la SEDECO, que busca canalizar a los alumnos que estén interesados en obtener un crédito para hacer crecer o iniciar un negocio.

“Nosotros estamos preocupados por la formación empresarial de nuestros estudiantes, lo que los llevará a que en el campo profesional aspiren a mejores oportunidades, y forjen desde ahora su formación profesional”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here