Presentan en UDCI colección “Skyline”del pintor Antonio Escalante

La Galería al interior de la universidad se ha convertido en uno de los pocos espacios con que cuenta la ciudad

0
36

 

Tijuana-BC [UDCI]

Para dar a conocer a la comunidad de Tijuana las tendencias de su pintura abstracta, el artista Antonio Escalante, inauguró en las instalaciones de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), su más reciente colección titulada “Skyline”.

El evento al que asistieron estudiantes y maestros de los diversos programas educativos de la UDCI, así como invitados especiales, tuvo lugar en la Galería Raúl Anguiano, uno de los espacios más notables para promover el arte pictórico y fotográfico, además de un lugar en el que los alumnos fortalecen su educación.

Durante la inauguración de la muestra, el rector Lic. Antonio Carrillo Vilches, afirmó que la institución considera que el contacto con el arte y la cultura es primordial para el desarrollo de las personas, por lo que este tipo de expresiones vienen a enriquecer la formación de los futuros profesionistas.

“En Tijuana abundan los artistas, pero no abundan los espacios, por lo que estamos muy orgullosos de la Galería Raúl Anguiano que está abierta al público y todo el mundo que quiera apreciar lo que aquí se expone, por lo que buscamos tener un programa lleno todo el año con diversos artistas de la región”, expresó.

Carrillo Vilches declaró que entre los principios de la UDCI se encuentra que la cultura y el arte representan una cuestión fundamental para desarrollar un pensamiento crítico y analítico entre los jóvenes que posteriormente formarán parte del sector productivo regional, por lo que es de suma importancia impulsar las exposiciones y dar un lugar a los artistas.

Por su parte, el artista Antonio Escalante destacó que la serie “Skyline” es una incursión personal dentro de la pintura abstracta, sin embargo, no ha abandonado del todo la línea de incorporar figuras definidas en los trazos, elementos que forman parte la idea general de la exposición, así como los conceptos de la línea entendida como el horizonte que divide al cielo y la tierra.

Cabe destacar que la muestra incluye a alrededor de 20 piezas, que son importantes de exhibir porque dentro del proceso de aprendizaje se estimula la imaginación y el sentido fundamental de la apreciación, lo que a su vez favorece todo el procedimiento educativo en sentido general.

Finalmente, agradeció a Carrillo Vilches y a los directivos de la UDCI por permitirle utilizar al Galería Anguiano para exponer su obra, y mencionó que uno de los valores que deben proponerse en la Educación Superior es la formación multidisciplinaria de todos los individuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here