Presentan en Cecut libro “JHR, Mi vida entre voces”

Del autor Alejandro Álvarez Cárdenas, que duró cuatro años desarrollándolo

0
83

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la presencia de amigos cercanos y familiares del empresario Ing. Jorge Hank Rhon, se llevó a cabo la presentación del libro “JHR, Mi vida entre voces” del autor Alejandro Álvarez Cárdenas, que durante cuatro años se dedicó a recabar testimonios acerca de la vida del empresario, en voz de personas que lo conocen desde hace décadas.

El evento tuvo lugar en el vestíbulo de El Cubo, al interior del Centro Cultural Tijuana (CECUT), en el que estuvieron presentes el personaje homenajeado y presidente de Grupo Caliente, su hermana Marisela Hank Rhon, junto a sus amigos cercanos Roberto Madrazo Pintado y Francisco Ramírez, siendo los encargados de presentar el libro ante al menos 300 personas.

El autor del libro desarrollado en Editorial PESA señaló que la obra es el resultado de 45 personajes que arrojaron 38 entrevistas, habiendo comenzado a recabar testimonios de amigos, familiares y colaboradores cercanos al personaje entre el 4 de diciembre de 2013 y el 4 de diciembre de 2017.

Habrá puntos de venta en el centro de México y El Bajío a través la distinguida Editorial Porrúa, mientras que en el caso de Baja California será la librería Libro Club, donde se podrá adquirir el libro que tendrá un costo de 500 pesos al consumidor.

Se trata de una obra de 400 páginas, acompañadas de fotografías inéditas tanto de la vida del empresario como de la influencia de éste en la región luego de su llegada a la misma hace 33 años: el 28 de enero de 1985.

El homenajeado manifestó la manera en que el documento le llevó recuerdos relevantes acerca de su vida y su relación con Baja California, por lo que agradeció los buenos momentos y comentarios alrededor del documento, ya que Tijuana es la ciudad que le dio la oportunidad de crecer.

Puntualizó que su infancia es uno de los momentos que le generan mejores memorias, que tuvo la oportunidad de revivir gracias al documento de Álvarez Cárdenas  y de todos los que participaron en la generación del mismo a través de las entrevistas llevadas a cabo a buenos amigos y conocidos.

Mientras que Roberto Madrazo Pintado, amigo personal de Hank Rhon, resaltó la manera en que el autor de libro se esforzó en construirlo con los testimonios de las personas cercanas al empresario durante cuatro años, cada una de ellas diferentes, logrando conformar un obsequio y la celebración de la vida del personaje principal.

“Cuando comencé a leer el libro, me fue llevando con una enorme expectación que terminó con un enorme provecho, pude aprender muchas cosas de los 45 personajes involucrados en la formación del libro”, dijo.

El también ex candidato del PRI a la Presidencia de México puso énfasis a que el título del libro es congruente con su contenido, ya que efectivamente construyó la vida del empresario entre las voces de personas allegadas, por lo que la obra se transformó en un viaje a través de la vida de todos los involucrados de una manera particular.

Madrazo Pintado señaló la manera en que Hank Rhon ha contribuido de manera importante a la generación de la identidad tanto para Tijuana como para el estado de Baja California.

Una de las principales invitadas fue la hermana del personaje homenajeado, Marisela Hank Rhon, que expresó que el libro representa para ella un reencuentro con el pasado, por lo que representa una forma de transcribir su vida.

En su discurso, la mujer contó la generosidad y la solidaridad que el empresario ha tenido para con la familia, generando un vínculo especial que ha logrado un crecimiento especial para las personas que la rodean.

La hermana de Hank Rhon hizo un breve recuento de los sentimientos involucrados cuando el titular de Grupo Caliente arribó a Tijuana, y destacó la forma en que Álvarez Cárdenas homenajeó a su hermano y a la forma en que ha hecho su vida a la manera, con congruencia y valentía, convirtiéndose en un personaje público relevante para la vida social.

Por último, Francisco Ramírez, quien ha sido uno de los más destacados colaboradores de Jorge Hank, consideró enriquecedor el libro que describe la personalidad del personaje regional, ya que combina de manera correcta las anécdotas y dichos que refleja la personalidad del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here