Presentan altar de muertos con temática de la lucha libre

Se expondrá del 26 de octubre al 4 de noviembre en las instalaciones del Cecut, la cual estará estará abierta al público en general

0
46

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Con el objetivo de arraigar las tradiciones mexicanas en la sociedad tijuanense, se expondrá un mega altar de muertos dedicado a la lucha libre, dicha exposición se presentará del 26 de octubre al 4 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En conferencia de prensa realizada dentro del Museo de la Lucha Libre, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, hizo un llamado para  continuar con las tradiciones mexicanas, ya que al estar cerca de los Estados Unidos se suele tener cierta influencia del vecino país, ante la interacción constante que se tiene con éste.

El Gerente de Ventas de Funerales Hernández, Oscar García, precisó que la inauguración del altar de muertos, se llevará a cabo el viernes 26 de octubre en punto de las 18:00 horas y será alusivo a la lucha libre mexicana y la cultura mixteca.

Detalló que el altar tendrá una medida de 17 metros de ancho y 11 metros de fondo, el cual estará dentro de una estructura techada, en donde se podrán apreciar todos los niveles del mismo y los objetos que alusivos dentro del ritual.

Agregó que cada año cambiarán de temática, siendo todas estas, referencias a íconos importantes de la ciudad de Tijuana, y conceptos claves que definen a la sociedad.

“Tenemos un compromiso muy grande con la sociedad para arraigar la cultura y las tradiciones, entonces ahorita estamos con ello y queremos tener el apoyo de las instituciones y de los demás sitios que se nos ocurran y se vaya prestando para futuros altares”, comentó.

El altar permanecerá abierto del viernes 26 de octubre al domingo 4 de noviembre en un horario de las 8:00 a 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here