Presentan 10 proyectos de emprendimiento social

Se trata de emprendedores que respondieron a la convocatoria “Tijuana Emprende Socialmente 2018”, emitida por el CDT

0
100

 

Tijuana-BC [Red-4]

Los creadores de 10 proyectos de emprendimiento social que atendieron la convocatoria que el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) lanzó en el mes de mayo, presentaron su modelo de negocio ante representantes de diferentes instituciones académicas y empresariales.

El líder de la Comisión de Innovación del CDT, Ing. Eduardo Valtierra Padrón, comentó que con finalidad de apoyar a emprendedores que desarrollen proyectos innovadores de emprendimiento social, directamente orientados a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, se creó el programa “Tijuana Emprende Socialmente 2018”.

Se trata de los proyectos Alma Migrante de Graciela Zamudio; CEMDI de Estefany Olvera Vázquez; Generador Eólico Termo Solar, de Diego Moreno Maldonado; It Work Place Academy de Patricia Hernández y Hecho en Baja de Karla Bautista Corona

Los otros cinco son: LP-Cicket, de Marco Alonso Lepe Cisneros; Modelo de Abordaje Comunitario Integral, de Alejandro Martínez Ortigoza; Programa de Reinserción Social para Repatriados de Jorge Alberto Oros; TICSA: Tecnologías de la Información al Servicio del Tratamiento de Adicciones de Osvaldo Noé González del Río y Trigo de Eduardo Flores Equino.

Estas acciones de  emprendimiento, afirmó que impactan rubros como educación, inclusión laboral, energía, medio ambiente, movilidad, salud, seguridad, tal es el objetivo que se persigue.

Valtierra Padrón explicó que en esta primera convocatoria se capacitó al personal técnico y administrativo de cada uno de los 10 proyectos, a fin de ayudarlos a  desarrollar o consolidar sus  modelos de negocio.

Agregó que también se otorgará un reporte de análisis que determine la fortaleza y el potencial de mercado a nivel nacional e internacional, datos que son de gran relevancia al buscar socios y financiamiento que fortalezcan a los emprendedores.

En el mismo sentido, agregó que habrá facilitación para que los proyectos se acerquen a fondos nacionales e internacionales que puedan ser inyectados para el fortalecimiento de cada una de las empresas que se desarrollen, por lo que a partir de estos beneficios que recibieron están  mejor preparados para buscar socios de negocios y acceder a fondos privados y públicos para fortalecer y acelerara su proyecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here