Presenta Tijuana Innovadora la sexta edición de InnovaModa

Con el fin de mostrar el talento que existe en la región en cuanto al ámbito de la moda se refiere

0
26

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de mostrar el talento que existe en la región en cuanto al ámbito de la moda se refiere, se presentó el programa de la sexta edición de InnovaModa 2018 la cual reunirá a diseñadores, modelos, estilistas, maquilladores, fotógrafos y mercadólogos que expondrán su trabajo en una plataforma profesional.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de Barezzito, la directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría comentó que el evento se realizará del 9 al 10 de noviembre en el Hotel Real Inn y se conformará por 3 talleres de especialistas en esta industria, 7 conferencias y el cierre será con la Gran Pasarela.

“En esta pasarela se mostrarán los diseños de Jesús Alonso Zúñiga, Heriberto Celaya, Maricela Pérez, Sirenia López y Juan Luis López, todos ellos seleccionados durante el concurso InnovaModa 2018 celebrado el pasado mes de junio por el jurado calificador, encabezado por la analista de Moda, Anna Fusoni, el diseñador Diego Zuñiga, y la experta en moda, Cecillia Luken.  Como diseñadora invitada especial, este año, estará Cynthia Buttenklepper”, subrayó.

Destacó que para esta edición esperan la asistencia de más de mil personas que disfrutarán de un espectáculo de primer nivel en la pasarela y aprenderán de las mejores fuentes sobre las maneras más profesionales de diseñar, aterrizar ideas como creador, tener un sentido comercial a la hora de trabajar, entender al nuevo consumidor y de cómo integrar la tecnología a la moda.

Entre los conferencistas para este año, están confirmados la analista y periodista de moda, Anna Fusoni, el director de Proyectomoda.com, Jacob Pulido, la fotógrafa Yavidán Violeta, el director de Trendo.mx, Gustavo Prado, la directora de Merca 2.0, Liz Puón, el director de Mercadotecnia de tiendas LOB, Joaquín Silva, y la co- fundadora de Machina Wearables, Linda Franco.

Cabe mencionar que InnovaModa es un proyecto que surgió en 2012, dentro del marco de actividades de Tijuana Innovadora y se ha dedicado a inspirar a diseñadores y modelos al profesionalismo a partir de perder el miedo a concursar, además de colocar a Tijuana como referente nacional en la industria de la moda.

Por su parte el coordinador regional de ProMéxico, Gilberto Macías felicitó a Ana Díaz de Gurría y a José Galicot por todas las ediciones que han llevado a cabo de InnovaModa y Tijuana Innovadora, siendo este el último un gran aliado estratégico.

“Contamos con oficinas que se van a encargar de promover este evento en Los Ángeles, San Francisco y  Arizona, además de promoción local, todo con la idea de que el sector de las industrias creativas sea prioritario para la economía de México y los empleos sean cada vez mejor remunerados”, abundó.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes Ana Gurría, directora de InovaModa, el director y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, Gilberto Macías, Coordinador Regional de ProMéxico, Elvia Felix, coordinadora de maquillaje y peinado de InnovaModa, y Cecilia Luken, jurado calificador de InnovaModa 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here