Presenta Secretaría de Economía a AMCP Plan de Apoyos Económicos para 2018

Se trata de 13 convocatorias destinadas a apoyar a emprendedores de sectores estratégicos para la economía del país

0
106

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de dar a conocer los apoyos a emprendedores por parte del gobierno de México, integrantes de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) se reunieron con el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California, Ruffo Ibarra Batista, quien destacó la importancia de que los contadores repliquen esos datos a los empresarios con los que colaboran.

El titular de la AMCP, C.P.C. José Antonio Melgar Díaz, resaltó que durante su encuentro, el funcionario habló sobre el desarrollo económico de México, y la colaboración de la autoridad con los clúster a fin de fomentar la innovación y la competitividad de las empresas regionales.

En ese sentido, recalcó que conocer los estímulos existentes abona a que los contadores puedan potencializar incluso la operatividad de las empresas en las que laboran, ya que se trata de adquirir créditos y recursos para el fortalecimiento.

Por su parte, Ibarra Batista explicó que se trata de 13 convocatorias de apoyos a sectores estratégicos que comenzarán a emitirse este mes por parte del gobierno de la República, diseñadas por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para atender a las características específicas de las áreas del desarrollo económico con mayor necesidad en el país.

La bolsa destinada a esas convocatorias en 2017 fue de tres mil 200 millones de pesos, de los cuales a 12 Estados, incluido Baja California, les corresponde el 38 por ciento de la bolsa total.

El funcionario destacó que desde que inició la presente administración federal la dependencia ha generado apoyos por el orden de 998 millones de pesos, además de entregar préstamos por 448 millones de pesos mediante diversas instituciones, a fin de fortalecer proyectos productivos.

Por último, Ibarra Batista puntualizó, que si bien, debido a la veda electoral la SE no puede realizar la promoción abierta de las convocatorias, las oficinas de la dependencia estarán abiertas para los interesados, que deben mantenerse al tanto de los requisitos necesarios para acceder a los beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here