Presenta RSI México innovaciones tecnológicas en “Tech Day” de Bajamak 2018

Proponen a empresas apoyarse en tecnología para ser más competitivas

0
46

 

Tijuana-BC [RSI]

Diversas innovaciones tecnológicas con las que las empresas pueden potencializar sus operaciones y ser más competitivas, presentó la empresa RSI México durante el “Tech Day” que se realizó en el marco de la convención industrial Bajamak 2018.

Enrique Cohen, director general de RSI, dijo que en el mercado existe un gran variedad de herramientas que facilitan los procesos operativos de las compañías, sin embargo, muchas de ellas son desconocidas o no se usan pensando que son muy costosas.

“Es por ello que en el  marco de este evento presentaron innovaciones tecnológicas en el rubro de etiquetas industriales, segmento que juega un papel muy importante en la cadena logística, pues tiene que ver con identificar correctamente los productos que se generan en las industrias de todos los sectores y que se exportan a diferentes partes del mundo”, expresó.

Otra tecnología que expusieron, detalló, fueron sistemas de control de acceso por reconocimientos facial y  mediante voz, tarjetas de proximidad, así como equipo para integrar la computadora en unos lentes  y al mismo tiempo seguir trabajando con las manos.

Esta última tecnología, puede servir para operaciones duales, donde pueden trabajar en una computadora y a la vez realizar ensambles, acotó el director de esta firma.

La falta de control de acceso es algo prioritario para las empresas así como los sistemas de trazabilidad, tecnología mediante la cual se da seguimiento a los sistemas de producción, en donde es posible seguir paso a paso el proceso de cada producto fabricado, precisó Enrique Cohen.

Próximamente, indicó que empezarán a manejar los sistemas de sensores  para  medir varios parámetros, como  temperatura, velocidad del viento, lo que permitirá seguir procesos de forma  automatizada, sin la intervención humana, sino maquina con máquina, lo que  se  conoce como el internet de las cosas.

Recordó que RSI México se  fundó en el año de 1994, iniciándose como distribuidores de etiquetas y sistemas de impresión de  código barras; actualmente han ampliado la gama de productos y cuentan con una plantilla laboral de 70 personas.

Por último, Enrique Cohen anunció que proyectan crecer a otros mercados, ya que en el corto plazo abrirán oficinas en Hermosillo, Juárez y planean ingresar a San Diego para poder exportar directamente a la Unión Americana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here