Presenta en Alemania María Luisa Madueño labor de Red Binacional de Corazones

A través de la conferencia “Corriendo por la Libertad”

0
210

 

Tijuana-BC [Red-4]

La ultramaratonista mexicana, María Luisa Madueño, presentó en el  evento “Mexicanos que Inspiran”, que se realizó en Frankfurt, Alemania, el trabajo que realiza la asociación Red Binacional de Corazones (RBC)  por erradicar la trata de personas en Baja California.

La Directora de Enlaces Internacionales de RBC, ha participado en múltiples maratones desde hace cuatro décadas alrededor del mundo, hasta lograr el reconocimiento y admiración de sus compañeros corredores y de la sociedad en general.

Por ello, fue invitada por la coordinadora de Cultura y Deporte de la Red Global de Mexicanos, Araceli Martínez  y por la presidenta de la Asociación Capítulo Hessen, Miriam Hernández, a presentar la conferencia “Corriendo por la libertad”, en el marco de la inauguración de “Mexicanos que Inspiran”.

Durante su plática, María Luisa Madueño, expuso ante el público alemán la labor que realiza Red Binacional de Corazones,  en cuanto a la prevención, el cuidado y la atención de las víctimas de trata de personas.

Destacó que desde hace 10 años cuentan con el refugio  “La Casa del Jardín”,  con el cual atienden a niñas y adolescentes sobrevivientes de algún tipo de abuso sexual o laboral, con el fin de reintegrarlas a la sociedad, mediante terapias psicológicas y  educativas, así como diferentes  actividades recreativas.

“Mi lucha es porque se visualicen las víctimas y el delito de la trata, y concientizarnos sobre la importancia de sumarnos en tarea de prevención”, expresó la deportista que es la única mexicana en participar en seis  ediciones de “Transalpine”, conocido como  el ultra maratón más difícil del mundo que se realiza en Europa.

Posterior a su conferencia, Madueño corrió en el maratón “Corriendo por la libertad”, en Frankfurt, mismo que dedicó a las niñas de “La Casa del Jardín”, demostrando su incondicional apoyo y  su gran corazón, al portar la camiseta y la bandera de Red Binacional de Corazones.

En ese sentido, la presidenta de RBC, Alma Tucker, reconoció el esfuerzo de la corredora por no solamente participar en eventos deportivos de gran exigencia como los maratones y ultramaratones, sino también por dar a conocer en los países que visita el trabajo que realiza este organismo.

Agregó que en los siguientes meses  María Luis Madueño realizará esta misma labor en España y Londres, siempre con la convicción de destacar en el deporte y contribuir en erradicar uno de los delitos que se da en muchos países como es la trata de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here