Presenta Cotuco «Creativo Local» encuentro de diseño

Organizado por la Sociedad de Estudiantes de Diseño de la Ibero Tijuana

0
90

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Con la idea de impulsar a jóvenes emprendedores en materia de creatividad, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, presentó en rueda de prensa la primera edición de “Creativo Local; Encuentro de Diseño”, evento organizado por la Sociedad de Estudiantes de Diseño (Sedi), de la Universidad Iberoamericana, (UIA) campus Tijuana.

El presidente del Cotuco, Gilberto Leyva Camacho, destacó que jóvenes estudiantes como los organizadores de Creativo Local, sean capaces de emprender proyectos que impulsen la creatividad y la actividad económica de la ciudad, razón por la cual el organismo no dudó en dar promoción a dicho evento.

Indicó que en el encuentro intervendrán creativos locales cuyos trabajos son de calidad mundial en diversas manifestaciones del diseño gráfico, teniendo como fecha de realización el 26 de abril a partir de las 9:00 horas, con sede en el Auditorio Loyola de la UIA, campus Ciudad de México-Tijuana.

“Sin duda promocionar este tipo de eventos es buena oportunidad para impulsar a jóvenes que en el futuro seguramente pondrán el nombre de Tijuana en el mapa mundial en lo que respecta a creatividad, lo cual es relevante ya que de esa manera se diversifican los aspectos en los que Tijuana puede ser atractiva como destino turístico y de inversión para la industria cultura y creativa”, sostuvo Leyva Camacho.

Por su parte, la presidenta de la Sedi en la UIA, Marysol Espinoza Camacho, mencionó que el encuentro busca dar a conocer la importancia que tiene el diseño gráfico para la transmisión efectiva de mensajes comunicacionales, lo cual será de apoyo para la comunidad de diseñadores tijuanenses.

“Es un esfuerzo para que converjan las comunidades estudiantil y profesional, por lo que invitamos a estudiantes que cursen la carrera de diseño en las diferentes universidades de la región a que nos acompañen y esto también para alumnos de preparatoria que estén interesados en dicha disciplina”, manifestó.

Comentó que a través de las actividades se brindará conocimiento y testimonios de los creativos más sobresalientes de la región, esperando una asistencia de 300 visitantes de la comunidad creativa, desde estudiantes, docentes y hasta profesionistas.

Al igual, dijo que contarán con un “Mercadito Creativo” en donde los participantes podrán exhibir y vender sus proyectos y productos, lo cual se llevará a cabo en la explanada del centro educativo mencionado.

Espinoza Camacho agregó que los participantes en Creativo Local serán Thunderstruck Studio en la categoría de Producción; Josh Peña, Adrián Orozco y Armando Medina en la categoría de Freelancers; además de la competencia de Estudios de Diseño, en la que competirán Monograma Studio contra Infograma y Creativa Marketing contra Branding Pool.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here