Presenta Cotuco bondades turísticas de Tijuana en CDMX

Durante el evento “México en el Corazón de México”

0
111

 

Tijuana-BC  [Red-4]

Para dar a conocer las bondades de Tijuana en el centro del país, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) participa en el evento “México en el Corazón de México” evento a través del cual el gobierno de la Ciudad de México promociona la cultura, artesanías y gastronomía de las 32 entidades de la república.

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta indicó que es el segundo año que se lleva a cabo este evento, y recibieron la invitación por parte de los organizadores para representar a Tijuana y dar a conocer las bondades de la región en el Zócalo de la Ciudad de México.

Aseguró que llevaron a la presentación la degustación para más de mil 200 personas de la reconocida ensalada Caesar, cerveza artesanal, así como vinos de la región.

Agregó que la intención de la presentación es que la gente pruebe por medio de los sentidos, y pueda saborear las bondades de Tijuana y Baja California, además de promover las actividades que se pueden realizar en el estado, aunado a la gran movilidad y el auge del turismo médico.

“La gente se ha mostrado muy interesada, el hecho de ver Tijuana llama mucho la atención a los visitantes, el tema de turismo deportivo es uno de ellos, ya que trajimos la marca de Xolos, Zonkeys y Toros de Tijuana”, manifestó.

Detalló que México en el Corazón de México comenzó sus actividades el sábado 17 de febrero y concluirán el domingo 25 del mismo mes, con la participación de 500 artesanos, así como más de cien actividades culturales y artísticas, pero también la venta de productos de las diferentes regiones, clases de cocina, música en vivo y 89 pabellones.

Precisó que durante los primeros días participaron los representantes o secretarios de turismo de los diferentes estados, jefes de gobierno, gobernadores así como Cotuco con la representatividad de Tijuana, para posteriormente hacer lo propio los municipios de Tecate, Ensenada y Rosarito.

Resaltó que han tenido una asistencia diaria de más de 85 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, el día sábado durante la inauguración recibieron más de 150 mil personas y se esperan unas 50 mil en los próximos días.

Para concluir, Francisco Villegas agradeció al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro por todo el apoyo que les ha brindado para estas labores de promoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here