Presenta COMOSC trabajos realizados en beneficio a la comunidad

Con el objetivo de seguir desarrollando acciones en beneficio de las Asociaciones Civiles

0
77

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el objetivo de seguir desarrollando acciones en beneficio de las Asociaciones Civiles que atienden a la sociedad en general y en especial a las comunidades en situación vulnerable, en la sala de presidentes del Palacio Municipal se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (COMOSC), donde se presentaron actividades realizadas por la presidencia y por las comisiones de  trabajo durante el lapso comprendido del mes de mayo al de junio del 2018.

Alberto Sandoval, presidente del COMOSC, presentó el informe mensual y a su vez resaltó el grado de relevancia que el trabajo y la planeación de los organismos de la sociedad civil han venido dando a conocer en las múltiples reuniones de dicho Consejo del periodo 2018-2019.

Por su parte los Consejeros de los 16 rubros, como lo son Migrantes, Rehabilitación de Adicciones, Asistencia Social, Derechos Humanos, Protección Civil, Discapacidad, Jóvenes, Equidad de Género, Cultura, Deporte, Educación, Grupos Étnicos, Medio Ambiente, Desarrollo Comunitario, Organismos de Servicio y Salud, dieron a conocer el trabajo desarrollado en las semanas recientes, habiendo recibido el agradecimiento quienes acudieron al evento “ACEE, Asociaciones Civiles en Evolución”, mismo que organizó Alianza Civil, A.C. en “el Trompo”, como parte de la celebración por su X aniversario.

Se resaltaron la rehabilitación de espacios deportivos en la Delegación La Presa para que los jóvenes puedan convivir en armonía con mejores instalaciones en las cuales ya se trabaja para salvaguardarlas del vandalismo, situación en la que se encuentran algunos de los espacios de recreación ubicados en distintas colonias. También se apoyó al rubro Cultura, coadyuvando a la exitosa celebración del Jazz & Blues Festival en el CECUT.

Se anunció que de julio a septiembre del presente año se realizarán congresos de educación, jóvenes y de deportes, así como eventos culturales y se informó que está en marcha una importante capacitación para personal de rehabilitación de adicciones y a OSCs en materia de protección civil. Asimismo, se dijo que se está dando atención a Migrantes nacionales y extranjeros.

Para finalizar el presidente del COMOSC agradeció y felicitó a los representantes de cada rubro por su arduo trabajo, donde se contó con la presencia de los Consejeros Profesionistas y de representantes gubernamentales, como el Director de Desarrollo Social, Arq. Mario Figueroa y representantes del DIF, INMUJER y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, reiterando la importancia de trabajar en coordinación para lograr mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here