Presenta CMIC propuestas y planteamientos a candidatos a cargos de elección popular

Se pronunciaron a favor de mayor inversión para obra que mejore la movilidad en Tijuana

0
97

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) propone a los candidatos a cargos de elección popular a respetar al Estado de Derecho, sostener programas de incentivos para las empresas mexicanas, impulsar el desarrollo de cada una de las regiones del país, persistir en la capacitación y la innovación, así como planear los proyectos de infraestructura a largo plazo.

Así lo manifestó el titular del organismo empresarial en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, quien explicó que dicha institución cuenta con 12 mil empresas afiliadas en toda la nación, por lo que el posicionamiento publicado recientemente en la prensa nacional es exigir a Partidos Políticos y aspirantes a la Presidencia de México, fijar sus propuestas de manera clara y específica, a fin de fomentar la competitividad.

En entrevista, el líder empresarial expresó que en el aspecto local, se les pide el compromiso de proteger a las industrias locales, para darles mayor preferencia en las licitaciones, así como que éstas se desarrollen con transparencia, así como un serio seguimiento a los programas de infraestructura.

Puntualizó que los constructores tienen el interés de que el presupuesto para obras públicas aumente en al menos 30 por ciento, por lo que se encuentran pugnando para ser escuchados.

“Aquí en Tijuana el principal problema es la movilidad, y para resolverlo se necesita infraestructura, necesitamos más recursos para seguir apoyando a la región, estamos tomando en serio las propuestas”, dijo.

La delegación local de la CMIC ya comenzó juntas técnicas con expertos en los rubros de la construcción, y en materia jurídica y legislativa, para analizar lo que plantean los abanderados de los distintos Partidos Políticos y aspirantes independientes, con el fin de conseguir un voto mejor informado con miras al 1 de julio.

Como parte de esos esfuerzos, a la última sesión fue invitado el candidato de PRI a la diputación por el quinto distrito, Miguel Ángel Badiola Montaño, fue invitado, y otros contendientes para el Congreso de la Unión participarán de forma directa con la Cámara, como el abanderado de MORENA al Senado, Jaime Bonilla Valdez.

Finalmente, subrayó que los afiliados a la CMIC son apartidistas, y le darán oportunidad a todos a mencionar sus planteamientos y propuestas, manteniendo un análisis crítico que permita plantear soluciones a los retos que enfrenta el sector de la construcción tanto en México como en Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here