Presenta Canaco Tijuana “El Buen Fin 2019”

Comienza el proceso de inscripción de comerciantes y prestadores de servicios al BF2019

0
100

 

Tijuana-BC [Canaco]

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana presentó ante autoridades de los distintos niveles de gobierno, representantes de plazas comerciales y medios de comunicación, la campaña “El buen fin 2019”, la cual tiene como objetivo fomentar el consumo en comercios de la localidad de manera responsable e inteligente.

El presidente del organismo, C. P. Jorge Macías Jiménez, indicó que este programa, denominado el fin de semana más barato del año, se efectuará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre y ofrecerá al consumidor precios significativamente rebajados en una amplia gama de productos y servicios que regularmente no están al alcance de su presupuesto durante el año, o bien que quisieran adelantar para las festividades navideñas.

Comentó que en Tijuana este programa desde su inicio, en noviembre del 2011, ha sido muy bien visto por los consumidores alcanzando a la fecha un sólido posicionamiento del mercado, pues ha impulsado exitosamente las ventas de los participantes, al registrar un incremento promedio anual entre el 15 y el 20%.

Destacó que este año el Buen Fin en el mercado fronterizo adquiere especial relevancia debido a la aplicación del 8% del IVA al consumo de los productos y servicios, este estímulo fundamental busca fortalecer el presupuesto familiar e incentivar el poder de compra de la población.

Para el sector empresarial local, manifestó Macías Jiménez, también es una magnífica oportunidad para mostrar al tijuanense su capacidad de abasto en bienes y servicios y su competitividad en múltiples rubros comerciales y en establecimientos turísticos.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, destacó que este programa representa un ejemplo de éxito donde ganan tanto el consumidor como la iniciativa privada fortaleciendo la economía del país.

A su vez la administradora desconcentrada de servicios al contribuyente en Baja California 2 del Servicio de Administración Tributaria (SAT-SCHP), Lizbeth López Guillen dio a conocer que premiarán las compras que se realicen en tiendas formales.

Por ello, precisó que todo comerciante participante deberá estar registrado ante esta dependencia, contar con Registro Federal de Causante (RFC), contar con un buzón tributario activo y contar con opinión de cumplimiento fiscal positivo. 

Destacó que con el fin de incentivar al consumidor, este año el SAT otorgará un premio mayor de 250 mil pesos y que este año se otorgarán premios a más de 390 mil ganadores, sorteo que aún está por definir su fecha.

López Guillen dijo que en el Buen Fin 2018 en Baja California se devolvieron más de 10 millones de pesos a consumidores que resultaron favorecidos al participar en este programa.

El encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California, Óscar Zárate Chávez, expuso que instalará módulos fijos en 11 plazas comerciales de los cinco municipios del estado y que para ello contará con 26 servidores públicos para brindar información y recibir quejas a fin de conciliar entre consumidores y comerciantes.

Declaró que está operando el programa “Quién es quién en los precios” donde se recaban más de 500 precios de distintos productos todos los días , tales como electrodomésticos, artículos del hogar entre otros, con el fin de que el consumidor pueda consultarlos y compare los precios con los ofertados durante el Buen Fin.

Por último, tanto los líderes empresariales como las autoridades invitaron a todo tipo de comercios, servicios y turismo a que se sumen y promuevan esta feria de descuentos, que se augura superará los resultados anteriores.

Los comerciantes y prestadores de servicios y turismo pueden iniciar con el registro de sus negocios en el sitio oficial que es www.elbuenfintijuana.com lo cual se realiza de manera sencilla y rápida.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la directora de mercadotecnia de la Secretaría de Turismo en el estado, Claudia Esparza; Guillermo Bracamontes Soto, coordinador de promoción y encargado de despacho de la delegación de la Secretaría de Economía en Baja California; el coordinador de planeación económica en representación del Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Arturo Pérez Behr; el coordinador administrativo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Juan Carlos Montero Escalera; y el Secretario de la sección especializada de Plazas y Centros Comerciales de Tijuana, Ricardo Jiménez Quiñones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here