Tijuana-BC [Red-4]

Directivos de empleonuevo.com y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), firmaron un convenio de colaboración para realizar la Segunda Feria del Empleo, en la que 20 empresas ofertarán más de 800 vacantes de nivel profesional.

El director de empleonuevo.com, Noé Morales Meza, detalló que los trabajos se llevarán a cabo el viernes 24 de noviembre en el Campus Tijuana a la altura del estacionamiento “K” que se ubica frente al Centro de Alto Rendimiento.

Las actividades incluyen un ciclo de conferencias motivacionales en las que se abordarán temas relativos a la presentación correcta de un currículo, así como casos de éxitos de profesionistas que laboran en compañías  de clase mundial.

Se trata de empresas que previamente fueron seleccionadas, debido a que tienen que cumplir una serie de lineamientos que marca la Ley para la contratación de personas, y que sean plazas con un perfil para los estudiantes que están próximos a egresar, precisó.

“Sabemos que muchos de los alumnos que realizaron sus prácticas profesionales o su servicio social ya se colocaron en alguna empresa, sin embargo, fueron contratados como estudiantes, por lo que ahora tendrán la oportunidad de aplicar en un mejor trabajo”, expresó.

Morales Meza reconoció el esfuerzo de la Máxima Casa de Estudios por acercar a los estudiantes alternativas para obtener un empleo que les ayude a sufragar los gastos escolares y a formar su experiencia profesional para el futuro.

Por su parte, el Jefe de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la UABC, Jorge Robles Contreras, recordó que la primera feria que realizaron en conjunto con Morzan fue todo un éxito, debido a que muchos jóvenes lograron colocarse en algún trabajo.

Especificó que actualmente alrededor de dos mil 200 estudiantes están a punto de egresar de las diversas carreras que se ofrecen en Tijuana, sin embargo, el universo de alumnos rebasa los 20 mil, mismos que podrán asistir a la Feria del Empleo.

 

Deja un comentario