Preparan segunda edición de Tijuana Robótica Showcase

Como parte despertar el interés en los jóvenes por la robótica

0
102

 

Tijuana-BC [Tijuana Innovadora]

Como parte despertar el interés en los jóvenes por la robótica, se llevará a cabo la segunda edición de Tijuana Robótica Showcase el sábado 21 de septiembre en las instalaciones del Bit Center de 9:00 a 14:00 horas.

El coordinador de Jóvenes  Líderes de Tijuana Innovadora, Osvaldo Guzmán comentó que se desempeñarán en este evento como organizadores de la logística y la producción en conjunto con Xavier Balladarez, primer mexicano en participar en FIRST Robotics Competition.

“Durante el evento habrá talleres de Geeks Academy para niños y jóvenes de máximo 17 años, el target son jóvenes de preparatoria, aunque también tendremos exhibiciones de Lego, además de la exhibición principal de robots de más de dos metros por parte del equipo de El Trompo y Centro Comunitario El Florido”, indicó.

Informó que esta es una plataforma para la comunidad con el fin de difundir la labor que hacen los muchachos de El Trmpo y El Florido, quienes se han estado preparando y capacitando durante un año para presentar esto.

Asimismo, Osvaldo Guzmán mencionó que esta es una excelente oportunidad para desarrollar talento en diversas áreas de conocimiento como administración marketing o ingeniería, con todo esto un estudiante puede llegar a tener más clara la idea en la que se quiere especializar.

Detalló que la entrada al evento es libre sin registro previo, por lo que se invita a los alumnos de preparatoria para que conozcan lo que pueden llegar a construir si dominan el tema de la robótica y la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here