Preparan segunda edición de la Expo Foro “BC Aero”

Con la finalidad de mostrar las capacidades, retos y áreas de oportunidad en uno de los sectores más fuertes y con alto valor agregado como el aeroespacial

0
104

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de mostrar las capacidades, retos y áreas de oportunidad en uno de los sectores más fuertes y con alto valor agregado como el aeroespacial, en la entidad, se realizará la segunda edición de la Expo Foro “BC AERO” para el 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Centro Metropolitano Baja California Center.

El presidente Ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomas Sibaja, dijo que este evento, en el que también colaboran Sampe México y Bussines Conexión, contempla una serie de conferencias y paneles en donde se abordarán los temas de mayor trascendencia de la industria aeroespacial.

Destacó que “BC AERO” reunirá a empresas líderes del sector a nivel mundial, y para esta edición el país invitado será Estados Unidos, mientras que en la edición anterior fue Colombia.

Tomas Sibaja celebró que se haya sumado a este foro Sampe México, organización sin fines de lucro, con más de 70 años de experiencia en el tema, cuyo propósito es apoyar a entusiastas relacionados con procesos, materiales avanzados y compuestos.

Dio a conocer que el clúster es líder en la manufactura de partes y componentes de fuselaje, turbinas, trenes de aterrizaje e interiores de tapicería para la construcción de aeronaves comerciales.

Indicó que de acuerdo a cifras de ProMéxico en el 2014, las exportaciones de la industria aeroespacial en la entidad ascendieron a mil millones de dólares, y actualmente hay en la entidad poco más de 90 empresas del giro que brindan empleo a más de 33 mil personas.

Precisó que las actividades iniciarán el jueves 15 de noviembre con la conferencia magistral “Tecnologías de Materiales Avanzados”, impartida por  la doctora Tia Benson, del Centro de Innovación y Tecnología de la compañía Boeing.

Asimismo, detalló que el Dr. Edmundo Ortiz  de Sampe, Hexcel Composites Latinoamérica, impartirá la conferencia “Materiales compuestos avanzados dedicados a los mercados de la aeronáutica, el espacio, el petróleo-gas-mar, automotriz y energético”,  mientras que Eduardo Barajas y Oscar Rodolfo Barreda Millán de Global Business Advisor, versarán sobre “La importancia de la propiedad intelectual y el impacto fiscal en las empresas”.

El Foro integrará tres paneles temáticos, el primero de ellos sobre “Tendencias en materiales avanzados de la industria aeroespacial: Oportunidades y Desafíos”, mientras que el segundo gira en torno a “México en la construcción de aviones nacionales y soberanos”.

El tercer panel, se realizará bajo la temática “Pymes, emprendedores y educación, valor de su impacto social en el sector aeroespacial en México”, en el que se planteará la necesidad de vincular a los jóvenes con las empresas y la academia”, agregó Tomas Sibaja.

Comentó que para el viernes 16 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento al espacio de un dron a más de 105 mil pies de altura, para cerrar con broche de oro con una carrera internacional de drones.

Para mayores informes, se puede acceder a la página de internet “bajaaero.com”, en la página de Facebook “/bcaero” y a los números de teléfonos 664-380-5046 y 664-383-7214.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here