Preparan a empresarios sobre nuevos lineamientos eléctricos

Se habló acerca de los cambios que derivan del nuevo “Código de Red”

0
49

 

Tijuana-BC  [Red-4]

Con la finalidad de preparar a los empresarios del ramo eléctrico de la región, se llevó a cabo el curso “Código de Red”, en el que se explicó los términos en que las empresas deberán manejarse en términos eléctricos a partir de abril de 2019, y de esa manera optimizar sus procesos, gastos y cumplir con la actual normatividad.

El principal organizador fue la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas y Mecánicas de Baja California (ACOEMBC), cuyo socio, Ing. Rolando Escobedo Ortiz, resaltó que el curso fue impartido por el experto en la materia, Dr. Armando Rafael Llamas Terrés, y estuvo dirigido especialmente a la industria regional.

Agregó que se trataron temas relacionados con las nuevas reglas que se van a establecer para administrar y manejar la red del Sistema Eléctrico Nacional, que estará a cargo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), vigilado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el mismo sentido, comentó que es relativa la cantidad de plantas y empresas que forman parte del Sistema, sin embargo, la labor del mismo es generar y distribuir la energía.

Por su parte, el presidente de ACOEMBC, Juan Salvador Fonseca, consideró que el Código representa una cuestión de disciplina, ya que lo que se busca es un cambio en la cultura de manejo de la energía, tanto en lo que se refiere al servicio como en el propio sistema eléctrico, por lo que se trata de un régimen de buen comportamiento.

En el documento se establecen lineamientos para el uso y calidad de la energía, así como promover un mejor funcionamiento mediante la reducción de fallas y el combate a las pérdidas por parte de las diversas compañías que se suministren por parte de la red, así como los centros de carga.

Manifestó que a través del curso, que tuvo lugar en el World Trade Center, lo que se busca es informar a los interesados, ya que hasta el momento persistía la incertidumbre dentro del sector alrededor del tema, por lo que la presencia de Llamas Terrés en la región es importante para abatir ese déficit informativo.

Hizo énfasis en que el Código también establece sanciones tanto para las compañías como para el CENACE por parte de la CRE, por lo que es fundamental el profundo conocimiento del tema.

“Invitamos a los usuarios finales, como industrias, comercios grandes o inclusive pequeñas y medianas empresas, a que se informen con especialistas, con miembros de la Asociación, ya que la finalidad del organismo es ayudar al gremio y a sus clientes, para que cumplan con la Ley de forma eficiente y que los negocios sean más rentables”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here