Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito celebró convenio de colaboración con el CBTis 146 de Playas de Tijuana, para preparar a los estudiantes de diversas carreras afines con el sector de la construcción a ocupar plazas laborales en empresas afiliadas a la CMIC.

El Secretario General de la CMIC, Javier Lugo Picos explicó que el documento firmado este día tiene como objetivo lograr que los estudiantes de carreras técnicas de la construcción, o incluso de mecánica industrial y hasta de contabilidad tengan asegurado un espacio laboral.

Paralelamente, en el marco de la vinculación académica-laboral los estudiantes podrán reorientar sus vocaciones profesionales, o fortalecerlas, al conocer de primera mano la realidad del mundo laboral para el cual se están preparando.

En el transcurso de la próxima semana van a revisar la mecánica de inclusión inmediata y futura de los egresados de las carreras técnicas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), establecidas a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Javier Lugo Picos indicó que el convenio tiene carácter de permanente y por tiempo indefinido, ya que se pretende que los estudiantes muestren sus conocimientos y sus talentos y hacer las gestiones necesarias para encontrarles áreas de desarrollo en las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de la Construcción.

“Es el inicio de un vínculo que asegure y mejore las condiciones de vida de quienes se preparan para la vida laboral en el sector de la construcción, y nos da gusto que tengan interés en formar parte de la planta laboral futura, con sentido autocrítico”, concluyó el Secretario General de la CMIC.

Deja un comentario