Prepará el COMOSC convocatoria para elecciones del Consejo Municipal de OSC´s

Habrán de ser relevados el Presidente y los integrantes del Consejo.

0
101

 

Tijuana-BC [Alianza Civil]

Estando próximo de concluir el ciclo 2018-2019 del actual Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana (COMOSC), en donde habrán de ser relevados el Presidente y los integrantes del Consejo.

Consejeros propietarios y suplentes se reunieron en la sala Baja California del Trompo, Museo Interactivo Tijuana, para llevar a cabo la XI Sesión Ordinaria Mensual, donde se propuso y se aprobó el proyecto de la convocatoria que se dará a conocer a los OSC´s que se encuentran registrados en el Directorio Municipal de Asociaciones Civiles, para que los interesados en formar parte de lo que será el Consejo de 2019-2020 preparen oportunamente su participación.

El COMOSC está integrado por 16 rubros, como lo son Asistencia Social,  Educación, Cultura, Derechos Humanos, Deporte, Desarrollo Comunitario, Discapacidad, Equidad de Género, Jóvenes, Grupos Étnicos, Medio Ambiente, Migrantes Organismos de Servicio, Protección Civil, Rehabilitación de Adicciones y Salud, a los cuales se suman dos Consejeros Profesionistas.

Alberto Sandoval, Presidente del COMOSC destacó que ser miembro del Consejo no es cuestión de títulos, sino del tener el espíritu de equipo y de trabajo por el bien de las comunidades y de poder ayudar con acciones y decisiones a los ciudadanos más vulnerables de Tijuana.

El marco jurídico que regula el COMOSC contempla que la renovación del Consejo deberá́ realizarse a más tardar el último día hábil del mes de marzo; para tal efecto, la convocatoria se emitirá́ a más tardar la primera semana del mes de marzo.

En la Sesión se contó con la presencia del Arq. Mario Figueroa, Director de DESOM,  de la Lic. Liliana de la Rosa Barrutia, Coordinadora de Sociedad Solidaria Delegación Tijuana de la SEDESOE, Rocío Carmona Hernández, Subdirectora de DESOM, Miriam Hernández González del DIF Municipal y de Brenda Olague, de IMPAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here