Preocupa a industriales seguridad y tramitología

En una reunión con el candidato del PRD, Julián Leyzaola, los empresarios expresaron su inquietud por mejorar la seguridad para sus trabajadores.

0
36

 

Tijuana-BC [Canacintra]

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana urgió a generar condiciones favorables para la operación de las empresas, como es la mejora regulatoria y la seguridad.

Así lo subrayó Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo, luego de una reunión de los asociados con el candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional (PRD), Julián Leyzoaola, quien acudió para presentar sus propuestas de campaña.

Un tema rezagado, señaló el líder de los industriales, es la tramitología ante las dependencias de gobierno para obtener la serie de permisos que requiere una empresa para iniciar operaciones.

Destacó la importancia de afinar las políticas en apoyo al sector productivo, contribuyendo en temas como la simplificación, así como el disminuir la cantidad de trámites.

“Queremos trabajar de la mano con los próximos gobernantes, independientemente del color de partido, queremos hacerles saber que en la Cámara tenemos a los expertos y podemos aportar soluciones”, dijo.

Un tema preocupante para el sector industrial, agregó, es el de la seguridad pública, que se convierte en un factor a considerar al momento de invertir en una ciudad.

Comentó que los delitos comunes como robos y asaltos son un problema que aqueja a los trabajadores, por lo que piden a las autoridades que se pongan en marcha programas preventivos.

Por último, Rubio Rangel refirió que este acercamiento con candidatos es un ejercicio que ha estado haciendo la Canacintra a fin de que sus asociados conozcan las diferentes propuestas, al tiempo que manifiestan sus inquietudes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here