Preocupa a constructores falta de inversión en infraestructura en la ciudad

Lo que representará importantes retos para el sector.

0
112

 

Tijuana-BC [Comice TTR]

Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en  Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), evidenció  la falta de inversión en infraestructura para la Baja California  para el próximo año por parte del gobierno federal y estatal, lo que representará importantes retos para el sector.

El presidente de este organismo, Luis Carlos Soto, manifestó su preocupación de que no se invierta en este rubro, el cual es vital para el desarrollo de la entidad, además el hecho de que no haya obra, afecta a las empresas del sector y a todos los giros relacionados a esta actividad.

“Si bien anteriormente había poca inversión por parte del gobierno del estado y la federación, al hablar de inversión cero, es mucho más complicado, tenemos que reinventarnos como empresarios, como sector de la construcción para poder mantener nuestros negocios vivos”, Planteó.

Aunque la reducción de obra por parte del gobierno ha ido mermando, indicó que el auge de las edificaciones del sector privado, particularmente la vivienda vertical, ha permitido a la industria de la construcción a mantenerse.

“La falta de recursos por parte del gobierno federal, el desorden administrativo que tiene el gobierno estatal, genera incertidumbre, al no haber inversión se genera gran afectación a la entidad”, señaló.

Frente a este escenario, dijo que la única alternativa para las empresas constructoras será la vía privada y,  seguirán a la espera de mayor  inversión en infraestructura para la entidad.

Luis Carlos Soto comentó que otro aspecto que les preocupa, es que las reglas del decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza no son muy claras, y son muchos los requisitos que se requieren para poder aplicar a ellos.

“Es complicado llenar los requisitos para la reducción del  ISR al 20% y del IVA al 8%;  hay problemas con la facturación, en este tema sentimos que hacen falta reglas más claras para los contribuyentes”, apuntó.

También mencionó que este tema los pone en un panorama más complicado, por lo que esperan que las autoridades federales hagan un análisis de lo que ha estado ocurriendo, a fin de que se puedan tener reglas claras para que puedan acceder a los beneficios que se están otorgando para esta región.

“Sera un año de  grandes retos, las situaciones que se nos presentan tenemos que saber cómo afrontarlas para salir adelante”, concluyó el presidente de Comice TTR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here