Portación de armas debe Incorporarse al catálogo de delitos graves

La portación de armas no abona a la protección del bien jurídico tutelado de la seguridad pública y la paz social, considera especialista en derecho

0
104

Al referirse a la reciente liberación de los integrantes de un comando asegurado en posesión de un arsenal, el abogado penalista Álvaro González señaló que la portación de armas debe de incorporarse al catálogo de delitos graves.

El especialista quien desarrolló una ponencia sobre el actuar de los primeros respondientes del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) ante alumnos y académicos del Instituto de Estudios Especializados (IEE) dijo que la portación de armas  no abona a la protección del bien jurídico tutelado de la seguridad pública y la paz social.

Expresó que hay una exigencia social de parte de la ciudadanía para que la portación de armas se incluya en el catálogo de delitos graves y ésta debe de ser atendida por el Congreso de la Unión.

Los ciudadanos, agregó, se sienten inseguros al saber que cualquier persona puede portar un arma y que se está dejando libres a los que después pueden cometer delitos como secuestro homicidio o asaltos.

Mencionó que sería conveniente, que el Congreso aclare todo lo referente a la portación de armas, ya que el tema es controversial y opaco ante los ciudadanos de bien que podrían incurrir en elevadas penas al tratar de defender su integridad o la de sus seres queridos.

Por su parte José Mario Vázquez Navarro, director del Instituto de Estudios Especializados, manifestó que en el plantel se ha programado la realización de una serie de conferencias para que los estudiantes y los profesionistas del área se capaciten en diversos temas.

Dio a conocer que las pláticas son gratuitas y se realizan en coordinación con el Instituto de Defensa Estratégica de Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here