Plantea Canieti creación del consejo de Industria 4.0

A los diferentes candidatos que buscan llegar a la Gubernatura de Baja California

0
93

 

Tijuana-BC [Canieti]

Para impulsar acciones que tengan que ver con mejorar la competitividad de Baja California, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Noroeste, plantea la creación de un Consejo de Industria 4.0.

El presidente del organismo, Román Caso Espinosa, comentó que dicha propuesta se la están haciendo a los candidatos que actualmente participan en el proceso electoral y que buscan sustituir en el cargo al Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Explicó que la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0, está cambiando la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, los entornos en los que se ven obligados a competir todas las industrias a nivel global, combinando técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.

Este concepto está marcado por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet de las Cosas, por lo que las organizaciones deben identificar las que mejor satisfacen sus necesidades para invertir en ellas.

Resaltó que a pesar de que nuestra región se ha caracterizado por ser altamente tecnificada y muy madura en el manejo de instrumentos tecnológicos ante la operación de industrias de manufactura de clase mundial, es necesario alinearse a este tendencia mundial en el área, para tener nuevas procesos y formas de producción.

“Nuestro entidad formalmente no se ha estado preparando para este movimiento industrial, pues ya hay otros estados que nos llevan la ventaja y han creado diversos mecanismos para integrar a las industrias, al gobierno y a la academia a esta nueva forma de operación”, expresó.

En ese sentido, Caso Espinosa destacó que los socios de la Canieti Noroeste, han sostenido una serie de encuentros con los candidatos a la gubernatura de Baja California, a quienes les han planteado la instalación del Consejo de Industria 4.0., integrado por la llamada Triple Hélice.

Agregó que el organismo que representa sería el encargado de elaborar un plan de trabajo de cómo promover en poco tiempo entre la sociedad manufacturera, los lineamientos que tienen que ver con implementar este concepto, pues de lo contrario la región estaría perdiendo competitividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here