Piden constructores socializar proyectos y programas de gobierno

En reunión con los candidatos de Movimiento Ciudadano, los agremiados propusieron realizar consultas ciudadanas para dar a conocer proyectos.

0
64

 

Tijuana-BC [Comice TTR]

Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR) solicitó a los candidatos del partido Movimiento Ciudadano que socialicen los proyectos y se hagan consultas ciudadanas.

Durante la reunión con los candidatos de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Héctor Osuna Jaime, y a la alcaldía de Tijuana, Fermín García Martín, los agremiados del COMICE TTR expresaron la necesidad de apostar por la transparencia.

El Ing. Edher Mendoza García, presidente de COMICE TTR, comentó que los candidatos expusieron sus propuestas, las cuales tienen tintes muy sociales, lo cual fue del agrado de los empresarios.

“Por ejemplo, Fermín traía una propuesta de acondicionar las calles, alumbrarlas, de mejorar los espacios urbanos como el caso de Medellín, para tratar el tema de la inseguridad”, explicó.

Por su parte, dijo, Héctor Osuna les presentó un plan bien elaborado para dos años, donde no prometió las grandes obras, pues sabe que el tiempo es breve, pero que se trata de reiniciar con un gobierno transparente.

“Los candidatos saben que las APP´s (Asociaciones Público Privadas) son un tema que nos preocupa, que es un instrumento válido, siempre y cuando se haga con transparencia, por ejemplo, un proyecto que va a 30 años, tiene que ser 30 veces más transparente y que la gente lo conozca”, indicó Mendoza García.

El líder del COMICE TTR urgió a los candidatos a socializar los proyectos de infraestructura y todos los programas en general de gobierno, donde la ciudadanía sea quien decida lo que realmente necesita, realizando consultas.

Por ejemplo, agregó, en el caso de la movilidad con el proyecto del SITT (Sistema Integra de Transporte de Tijuana), la ruta que se estableció no es la requerida, nunca se pregunto a la gente cuál era la necesaria, y todo por intereses de transportistas.

Por último, el presidente del COMICE TTR hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio, ya que se dice que sólo el 30% del padrón sale a emitir su voto, dejando sólo a ese porcentaje la elección de nuestros gobernantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here