Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana sí apoya el proyecto de Centros de Control como los C5i que propone el Gobierno del Estado, ya que no podemos rechazar lo que ya está probado que rinde buenos resultados, declaró el Presidente de la Cámara, Marcello Hinojosa Jiménez.

Explicó que si los industriales han insistido en su solicitud al gobierno estatal para que nos brinde seguridad pública, “entonces estamos obligados a darles las herramientas para lograr esos objetivos”.

Dijo que si bien es cierto que debe aumentar el número de policías y el sueldo que perciben dichos servidores públicos, “eso lleva tiempo para que se autorice y lo que nosotros necesitamos son resultados inmediatos, que se pueden lograr a través del uso de la tecnología, como es en este caso”.

Marcello Hinojosa observó que “los C5 están funcionando de una manera muy eficiente y transparente en otros estados, como es el caso de Guanajuato, donde han demostrado que se han reducido los índices delictivos de una manera significativa, por lo que nosotros apoyamos ese tipo de proyectos”.

Aclaró, sin embargo, que “el C5i debe de ser solo una de las varias acciones que se deberán de ir implementando, y que deberá ir de la mano de una mayor coordinación, capacitación y sobre todo de una depuración constante”.

El dirigente de los industriales en Tijuana recordó entonces que precisamente “la Canacintra Tijuana trabajó con la actual administración municipal para lograr la inscripción de la SSPM en el programa de la CALEA, para tener una mejor policía, como Tijuana lo merece.

CALEA, por sus siglas en inglés es la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies (Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley).

Marcello Hinojosa dijo que consultó con la mesa directiva de la Canacintra Tijuana y le solicitan a los diputados “que aprueben los proyectos en materia de seguridad pública que son modelos, como es el caso del C5i, que ya han demostrado que sumados a una estrategia de  seguridad integral, han logrado bajar los índices delictivos”.

Enfatizó entonces que para ellos es muy importante destrabar la aprobación de ese proyecto porque “los industriales somos los mayores generadores de empleo y es fundamental cuidar de la integridad física de trabajadores, así como vigilar el transporte de nuestras mercancías para que lleguen seguras”.

Y así como les interesa la integridad de los trabajadores y que las mercancía lleguen seguras a sus destinos en Estados Unidos y en el interior de la República Mexicana, también saben que un estado seguro es atractivo a más inversiones y quieren que éstas sigan fluyendo.

Deja un comentario