Pide Colegio de Abogados de Tijuana mejorar procuración de justicia a candidatos

Durante su reunión con el candidato Jaime Bonilla, de Morena, los abogados manifestaron su preocupación por la inseguridad que impera en BC.

0
209

 

Tijuana-BC [Colegio de Abogados]

Integrantes del Colegio de Abogados de Tijuana pidieron que el próximo gobernador de Baja California sea una persona honorable, con credibilidad, y que atienda temas prioritarios como la procuración de justicia, viendo al colegio como un aliado, pues ello favorecerá a mejorar la seguridad.

Lo anterior señaló el presidente del organismo, Dr. Rafael Maurizio Cruzmanjarrez García, durante la sesión ordinaria en la que tuvieron como invitado el candidato de Morena a la gubernatura, Jaime Bonilla, a quien los abogados expresaron sus inquietudes.

“Es el primer colegio de abogados donde hace presencia el candidato Jaime Bonilla, lo cual nos da gusto y a quien compartimos nuestras inquietudes, sobre todo en materia de procuración de justicia y seguridad pública, en materia migratoria, de salud, finanzas públicas, que se haga buen uso de los recursos”, expuso.

Asimismo, los asociados mencionaron los ideales y experiencias del gremio para poderlo arropar, en caso de que sea ganador en las próximas elecciones, y que no vea un colegio aislado, sino a un aliado, en la cuestión meramente jurídica, no política.

Entre las características que el próximo gobernador del estado debe tener, apuntó Cruzmanjarrez, están el tener un amplio sentido de honorabilidad y credibilidad, lo cual debe afianzar no sólo con su trayectoria, sino con su gabinete.

“Estamos exigiendo que el próximo gobernador tiene que ir emparejado a las políticas públicas federales para concretar proyectos de la cuarta transformación y sean loables, que se concreten los proyectos de nación”, destacó.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana solicitó a las autoridades el trasladar las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y de los velatorios del DIF a la Zona Este de la ciudad.

“Exigimos a la actual administración que sean removidos los velatorios, las crematorias, porque cuando la marcha urbana crece estos establecimientos no pueden estar. Contaminan el ambiente, afectando a las colonias aledañas”, expresó el Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana.

Por último, hizo un llamado al magistrado presidente Salvador Ortiz a no cerrar los ojos y solicitar una partida presupuestaria para que los servicios forenses operen en la periferia de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here