Pide Canaco seguridad, simplificación de trámites y movilidad a candidatos

Solicitó a los aspirantes que quien gane la elección este 2 de junio, los apoye en los temas que preocupan al sector.

0
47

Tijuana-BC [Canaco]

Tras realizar los “Diálogos Empresariales con candidatos 2019”, la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, presidida por el CP. Jorge Macías Jiménez,  solicitó a  los aspirantes que quien gane la elección este 2 de junio, los apoye en los temas que preocupan al sector.

Dichos Diálogos Empresariales se realizan como una responsabilidad cívica y social de la institución, con el objetivo  de conocer cada una de las plataformas de los candidatos, además de expresarle a cada aspirante las necesidades, problemáticas y capacidades que tiene la Canaco, y en caso de ser ganadores apoyen a los comerciantes.

En ese mismo sentido el líder empresarial dijo que estuvieron presentes los candidatos  a gobernador de Baja California, Lic. Enrique Acosta Fregoso, y a la alcaldía de Tijuana, Gabriela Roldan Ramírez, ambos por el Partido revolucionario institucional (PRI), quienes se comprometieron con los comerciantes a trabajar en conjunto.

“Hay tres rubros  que nos preocupan y que se tienen que priorizar iniciando las próximas administraciones municipal y estatal, que son: revertir la inseguridad; que en últimas fechas ha tenido un repunte significativo, la simplificación de trámites tanto para los nuevos negocios como para los que ya están establecidos y el tema de la movilidad urbana, todo eso junto nos resta productividad como sector “, afirmó.

Por otra parte Macías Jiménez, dijo que al igual que a todos los candidatos anteriores, se entregó a Acosta Fregoso y Roldán Ramírez  un documento donde se especifican cuáles son las problemáticas que afectan a los comerciantes.

“Tenemos  muchos temas que tratar, una vez que inicie el nuevo gobierno, en la parte económica son: Instauración del Régimen Comercial de la Zona Libre; Renovación del Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte” puntualizó.

Para finalizar, el presidente mencionó que  Canaco siempre ha sido una institución que participa en la solución de los problemas de la  comunidad, exigiendo a los gobiernos en turno, pero también reconociendo las buenas acciones y si el voto le es favorable tenga por hecho que como Cámara apoyarán las acciones que sea necesario poner en práctica por parte de la administración para el bien de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here