Tijuana-BC [Red-4]

A pesar de que las autoridades de ambos lados de la frontera han informado desde hace meses sobre el cierre de la Garita de El Chaparral para el regreso de Estados Unidos a México el próximo fin de semana, en Tijuana hace falta mayor “señalética” bilingüe  para orientar a los visitantes extranjeros.

Lo anterior, señaló el presidente del Baja Health Clúster,  Ricardo Vega Montiel, quien afirmó que el cierre que se dará del 23 al 25 de septiembre, afectará en gran medida a las personas que tienen planeado venir a la región y no saben moverse bien en la ciudad.

En el caso del sector médico, expuso que la mayoría de las consultas se dan durante los fines de semana, ya que los pacientes que viajan de los diferentes estados de la Unión Americana aprovechan para hacer otras cosas en la región.

“Este fin de semana esperamos una afluencia mucho menor a la que se registra en estas fechas de verano, sin  embargo, hay algunas cirugías que ya están programadas con anterioridad y por diferentes cuestiones ya no se pueden reagendar”, expresó.

En ese sentido, Vega Montiel resaltó la necesidad de colocar “señalética” bilingüe desde la zona de Otay, donde estarán ingresando todos los vehículos procedentes de Estados Unidos, hasta las  áreas del Río, Centro y Playas de Tijuana, ya que ahí es donde se concentra la mayoría de los consultorios y hospitales privados.

Recordó que el Baja Health Clúster ha propuesto a las autoridades del Ayuntamiento, la implementación de un programa de señalización en idioma inglés, ya que muchos de los turistas que ingresan a México por Tijuana no saben leer en español.

Por último, hizo un llamado a los residentes de Tijuana a abstenerse de cruzar a Estados Unidos durante este fin  de semana, y de esa manera ser menos los vehículos que tienen que ingresar al país.

Deja un comentario