Peso mexicano gana terreno tras elecciones en México

En casas de cambio de Tijuana, también se vio como el peso gano terreno frente al “billete verde”

0
61

Tijuana-BC | Celia García – CdTj | Luego del  proceso electoral, el peso mexicano se fortaleció, contrario a los pronósticos que se tenían de que subiría de manera alarmante y  que los mercados colapsarían, en caso de resultar victorioso, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador.

Expansión en alianza con CNN, hicieron un puntual análisis de cómo se iba comportando el tipo de cambio, luego del proceso electoral.

A continuación se enumeran algunos de los momentos que fueron analizados con respecto al precio del dólar en operaciones electrónicas al mayoreo.

A las 20:05 horas el peso ganó terreno al cierres de casillas (19.8309 pesos por dólar);  posteriormente a las 20:14 horas, avanzó  luego de que el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade admitió su derrota y felicitó a López Obrador (19.7572 pesos por dólar)) y lo mismo ocurrió cuando hizo lo propio, Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente” a las 20:45 horas (19.7545 pesos por dólar).

Momentos más tarde, a las 22:17 horas, cuando el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, envía un tuit felicitando a López Obrador, el peso sigue avanzando (19.7533 pesos por dólar).

Ante la felicitación del presidente de Venenzuela, Nicolás Maduro al pueblo de México y a AMLO a las 22:30 horas, el peso no presentó significativas variaciones (19.78 pesos por dólar).

Una vez se dieron a conocer los resultados del conteo rápido a las 23:02 horas (19.8643 pesos por dólar) y tras el mensaje López Obrador a las 23:25 horas, (19.8604), el peso si bien tuvo ligero movimiento, siguió estable.

Algo que tranquilizó a los mercados, es que en su mensaje, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, enumeró las acciones concretas que emprendería en materia económica, fiscal y empresarial, entre estas el conservar la autonomía del Banco de México (Banxico).

También dijo que mantendría la disciplina financiera y fiscal, y reconocería los compromisos contraídos con empresas y bancos extranjeros.

Se comprometió a reducir el gasto corriente y a revisar los contratos del sector energético suscritos con particulares.

Asimismo mencionó que durante su gobierno no  habría gasolinazos, ni confiscación de bienes.

Dólar en Tijuana

En casas de cambio de Tijuana, también se vio como el peso ganó terreno frente al “billete verde”, luego de la contienda electoral del 1 de julio.

Previo a las elecciones federales, el dólar estaba a la venta estaba a 19.32 pesos y a la compra en 19:00  pesos, y tras el proceso electora la moneda estadounidense se ubicó a la venta en 19.27 pesos y a la compra en 18.80 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here