Persiste fortalecimiento de comunidad emprendedora de Baja California

Ofrece SEDECO tasas de interés más bajas para créditos empresariales en México

0
91

 

Tijuana-BC [Red-4]

Por medio de créditos, conferencias y talleres, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), mediante el Centro de Desarrollo Emprendedor, continúa fortaleciendo el desarrollo de la comunidad emprendedora bajacaliforniana, procurando con ello que la actividad económica se vea fortalecida, con un enfoque innovador.

El director general del Centro, Omar Rueda Mérida, manifestó que actualmente buscan que cada vez más emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios conozcan los beneficios con los que se cuenta.

Para ello, los invitó a acercarse a las nueve instalaciones con que se cuenta en el Estado, así como a las redes sociales, para conocer los requisitos y las condiciones de operación de cada uno de los créditos; la SEDECO tiene instalaciones en Tijuana junto a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

Entre los apoyos a corto plazo se encuentran los créditos emprendedores y empresariales, que van desde los 20 mil a los 60 mil pesos para emprendedores con seis meses de actividad económica, y de 61 a 400 mil en el caso de más de un año de haber arrancado.

El funcionario estatal hizo énfasis en que al contar con una tasa de interés del 8 por ciento, se trata de la tasa más blanda del país, por lo que es vital que los emprendedores lo sepan y se acerquen, ya que verse beneficiados podría ser el reforzamiento que necesitan para crecer.

Cabe destacar que el próximo viernes 20 de julio, la dependencia estatal, con el apoyo de Fundación E, impartirá la conferencia “Lo que nadie te dijo de emprender”, en las instalaciones del Bit Center, mientras que en Canaco Servytur Tecate la misma actividad tendrá lugar un día antes.

Por último, Rueda Mérida subrayó que con esa conferencia se busca que los interesados estén educados, y conozcan de primera mano el panorama nacional del emprendedurismo.

“Hay formas de seguir adelante, sabemos que es un reto, por eso ponemos conferencias y talleres en conjunto con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, como Fundación Televisa y Fundación E, así como otros participantes para fortalecer los valores de la comunidad emprendedora de Baja California”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here