Persiste AIMO en esfuerzos por la seguridad empresarial

La intención es fomentar una cultura de la Seguridad y la Protección Civil entre el sector empresarial

0
184

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Continuando con el esfuerzo de preparar a la comunidad industrial de la ciudad, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) sumó  dos empresas más a sus esquemas de capacitación en materia de Seguridad, Protección Civil e Higiene, y de esa manera cumplir con la normatividad vigente y evitar accidentes que podrían ser fatales.

El presidente del organismo empresarial, C.P.C. Salvador Díaz González, informó que las empresas Ambulancias y Servicios Médicos Especializados (ASME) y Rodríguez y Asociados fueron elegidas luego de un esquema de evaluación y acreditación, a fin de que colaboren en la relación de planes de Protección Civil y Seguridad Industrial.

Asimismo, reiteró que los esfuerzos de revisión tanto de las empresas como de sus expertos corrieron a cargo del Comité de Bomberos y Protección Civil de la AIMO, que encabeza Salvador Flores, que señaló que esas empresas ya son reconocidas en la materia.

Agregó que parte de las ventajas de un convenio firmado entre ambas empresas y la AIMO, es que los programas de formación en busca de una cultura de la Protección Civil y la Seguridad contienen tarifas preferenciales para los afiliados a dicha entidad empresarial.

El representante de ASME, Lic. Heliodoro Jiménez, señaló que la legislación actual ya obliga a las industrias a tener programas internos de Protección Civil actualizados, así como programas permanentes de capacitación y brigadas internas que puedan responder de forma inmediata ante una emergencia, lo que puede incluso salvar vidas.

“Son tiempos muy difíciles y cualquier problema que haya de desastre tienen que entrar primero los brigadistas internos, debe haber personas capacitadas para salvar vidas, en eso estamos las empresas asesoras en teorías de Protección Civil, damos capacitación para conformar los planes de las empresas”, dijo.

Por su parte, el titular de Rodríguez y Asociados, Dr. Carlos Rodríguez Rubio, expresó que su institución brinda servicios de adiestramiento multidisciplinarios, teniendo un especial enfoque en materia de Seguridad e Higiene, en los términos que dispone la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por ser un tema que atañe directamente a los empleados.

En ese sentido, lamentó que haya compañías industriales que hacen caso omiso de esas medidas, lo que arriesga a sus empleados y los vuelve vulnerables ante cualquier eventualidad.

Finalmente, Díaz González recordó que ya son tres empresas adiestradoras que son incluidas en el esfuerzo de la AIMO, que ya estableció un acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el mismo fin: construir una cultura de la Protección Civil en el sector industrial y en la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here